Concluyen clases el viernes 14 en Educación Básica

0
146

Por J. ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informa que ante las altas temperaturas que se registran en la entidad y con el propósito de salvaguardar la salud e integridad del alumnado de Educación Básica, este viernes 14 de junio se darán por concluidas las clases.

La dependencia indicó que este ajuste en el calendario escolar cuenta con la autorización por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), además se socializó con la Asociación Estatal de Padres de Familia, y las Secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

A través de un oficio dirigido a la estructura educativa de los subsistemas estatal y federalizado, la SEyD detalló que el próximo viernes será el último día de clases para las alumnas y alumnos de los planteles pertenecientes a los niveles Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria.

Del 17 al 27 de junio se tendrá la entrega de evaluaciones del tercer periodo a las madres y padres de familia, considerando la calendarización y los horarios correspondientes por parte de cada centro educativo.

En caso de tener la necesidad de atender el rezago escolar de alumnas y alumnos, en el periodo del 17 al 27 de junio se programará con las madres y padres de familia la atención del alumnado en un horario de 9:00 a 11:30 horas.

Para el viernes 28 de junio se efectuará la última sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar del actual ciclo lectivo, y el lunes 1 de julio se tendrá la aplicación de la Evaluación Diagnóstica a estudiantes de nuevo ingreso a Secundaria.

El 5 de julio se programó la descarga administrativa, y el 8 y 9 de julio, se llevará a cabo la entrega de boletas de evaluación y certificados a las madres y padres de familia.

El martes 9 de julio concluirá oficialmente el ciclo escolar 2023-2024, y los días 10, 11 y 12 de julio se desarrollará en todos los centros educativos el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.