Marco con Constancia / Se va de vacaciones / El Gabo, la puerta trasera / Alfredo repite

0
746

EL ALCALDE reelecto de la capital, Marco Antonio Bonilla Mendoza, retomará las riendas de la administración municipal, en la segunda semana del próximo mes de julio.

El edil aún con licencia, recibe este día la Constancia de Mayoría por parte del Instituto Estatal Electoral, para dar paso a un segundo período al frente del Municipio de Chihuahua.

Como se lo adelantamos en este espacio, Bonilla y su familia estarán entre una semana y 10 días de vacaciones, dependiendo del destino que se elija entre una playa en México o algún lugar fuera del país.

Al regreso estará analizado con su equipo de cercano los ejes que tienen que ver con la violencia e inseguridad que se ha marcado fuertemente en los últimos días; el desarrollo económico; la infraestructura y desde luego los compromisos que se enunciaron en campaña.

Una vez que reasuma sus actividades en el Municipio, Bonilla y su esquipo se centrarán en el tercer y último informe de la administración municipal, cuyos resultados definirán si vienen relevos en el gabinete.

Para el cierre de la administración, adicionalmente se tendrá que realizar el proceso de entrega-recepción, el que seguramente no tendrá ningún problema por tratarse de una reelección.

Bonilla se va un entorno de extrema violencia, en donde tan sólo el fin se de semana fueron asesinadas 12 personas, en donde la mitad fueron conductores de la plataforma digital Didi.

Pero también, se suscitó ayer un intento de asalto en un banco ubicado en Vallarta y Zaragoza en donde el gerente y dos clientes resultados con heridas de arma de fuego; el asaltante también con lesiones considerables al enfrentarse con agentes de la Policía Municipal.

EL DIRIGENTE estatal del PAN, Gabriel Díaz Negrete, El Gabo, dejará la presidencia del Comité Directivo estatal del PAN, en los siguientes días.

Aunque se trata de un revelo estatutario, se pueden añadir otras lecturas, más si se toma en consideración, que sin ningún problema podría buscar la reelección.

Seguramente la decisión del propio Díaz Negrete se da a raíz de que no tiene buenos resultados en lo electoral para su partido y mucho menos para la gobernadora, la máxima representación del partido de ambos.

Aunque los conteos no son los finales, pero en términos generales el PAN sólo retuvo la capital, Delicias, Cuauhtémoc, recuperó Ojinaga y conserva la mayoría simple en el Congreso y algunos municipios con menor población.

El impresionante hueco se presentó en Ciudad Juárez en la elección estatal, fue un tres a uno; en lo Federal, mejor ni hablar. El Gabo hace bien en irse.

TODO parece indicar o por lo menos sería políticamente lo correcto que el diputado reelecto Alfredo Chávez, repetirá también como coordinador de la banca del Grupo Parlamentario en el Congreso del Estado.

En términos generales, tuvo un buen desempeño en la esta legislatura con resultados, sobre todo acuerdos y consensos, con el resto de las fuerzas políticas representadas en el legislativo local.

Claro que hay que esperar la ratificación oficial desde Palacio de Gobierno y desde las fuerzas al interior de Acción Nacional.

En caso de que Chávez sea el designado, seguramente y por el tema de las reelecciones, estaría en acuerdos, diálogos y debate con los mimos coordinadores de oposición de esta legislatura que está en agonía; Cuauhtémoc Estrada por Morena y Francisco Sánchez por Movimiento Ciudadano, eso se convierte en una ventaja.