Impugna PRI, elección en Municipio de GyC

0
116

De la REDACCIÓN

GUADALPUE Y CALVO.- Las múltiples irregularidades e inconsistencias en casillas de Guadalupe y Calvo, dolosas a la vista del representante jurídico del PRI, Armando Ruiz, merecen una elección extraordinaria en Guadalupe y Calvo, declaró litigante electoral.

A su criterio, existe una falta de certeza a nivel nacional, y regiones específicas de Chihuahua no fueron la excepción, pues considera que ante la falta de funcionarios de casilla, problema que ocurrió en todo el país por el deficiente trabajo del IEE, fue una elección que organizó el Instituto con gente que se encontró en la fila.

“Hubo un problema a nivel nacional por la falta de certeza total en las casillas, porque muchos funcionarios de casilla que se supone, el Instituto Nacional Electoral (INE) capacitó, pues no participaron en la elección, y entonces, estuvimos frente a una elección que prácticamente fue desarrollada por personas que se encontró el Instituto en la fila”, indicó Ruiz.

Detalló que dentro de las irregularidades que denunciaron ante el Instituto Estatal Electoral, respecto de la elección de ayuntamiento en Guadalupe y Calvo, se encuentran: la votación personas no autorizadas y errores manifiestos y dolosos en las actas, robo de urnas, entre otras que influyeron en la elección y otros argumentos que de acuerdo con la Ley Electoral en su artículo 41, requieren elección extraordinaria.

“Irregularidades aritméticas, errores que por más que queremos creer que no sean dolosos, es imposible. Por ejemplo, casillas en donde votaron muchos más ciudadanos, un número exagerado superior de los que hay en la lista nominal”, concluyó el abogado, quien dijo que hasta el momento el PRI ha presentado por lo menos 20 impugnaciones por hechos en diferentes municipios.

El presidente del PRI Estatal, Alejandro Domínguez, mencionó que otros municipios donde impugnaron fueron Juárez, Valle de Allende donde perdieron por diez votos, Belisario Domínguez también con una elección cerrada en Presidencia Municipal y Sindicatura, Ocampo con la Senaduría empatada, Ojinaga donde señalaron irregularidades en casillas con excesiva organización de funcionarios de la fila, además del municipio de Guerrero.