Llega Bambi a combatir incendios en región de Madera

0
130
Por J. ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- El director de Desarrollo Forestal y Recursos Naturales de la Secretaría de Desarrollo Rural Humberto Molinar, confirmó la llegada el sábado 15 de junio a la región de Madera del helibalde de la Secretaría de la Defensa Nacional para sofocar el incendio forestal, que se ubica en las inmediaciones del Ejido Huizopa y El Largo Maderal zona sur.

Actualmente suman seis incendios en activo, de los cuales 3 están controlados, gracias a la respuesta que han dado los brigadistas y la experiencia de quienes coordinan la estrategia de combate al fuego.

El aparato aéreo se hizo indispensable en Madera, debido a que el fuego en esa región del estado, supera la cantidad de hectáreas que han devastado macizo forestal, hojarasca y pasto en la zona montañosa del municipio de Guadalupe y Calvo.

Para atender estos siniestros forestales están activas 150 brigadas en Chihuahua, en las cuales participan también las integradas por algunos ejidos como primeros respondientes.

El incendio del municipio de Madera avanza por las ráfagas de viento y el terreno quebrado en el que se encuentra, por ello la necesidad la intervención del helibalde, también llamado Bambi, no obstante, el combate con este funciona si hay área de recarga cercana, y para ello la Minera Dolores con pipas abastecerá al helicóptero.