El pueblo pone y quita / La nueva farsa / Bonilla advierte / Ocampo a Chihuahua

0
715

SUPUESTAMENTE Morena realizó durante el fin de semana, una encuesta a nivel nacional, para conocer la opinión de los mexicanos sobre el Poder Judicial.

El dicho de la supuesta, obedece a que por lo menos en el estado de Chihuahua en las ciudades grandes y/o medianas, no se reflejó el levantamiento de la muestra, la que se realizaría cara a cara. Es decir, presencial.

Se supone que se la harían por parte de dos encuestadoras durante dos días, más otra a manera de espejo por parte de Morena. No se informó el nombre de las empresas, ni la metodología, ni quien elaboró las preguntas y mucho menos el costo del ejercicio.

Ya se sabe que este ejercicio no tiene validez legal, no obstante, funcionará para reactivar el estribillo de “el pueblo pone y el pueblo quita”. Recuerde como nos fue con el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, se tiraron a la basura 30 mil millones de pesos, por una consultita de este tipo por el tema de la corrupción y no hay detenidos, por cierto.

En realidad, se trata de una perversa farsa, que sin duda, apunta a la desaparición del Poder Judicial, para que cualquier decisión quede manos de un sólo hombre en este país. Es decir, sin equilibrios, sin contrapesos. Eso es hegemónico y totalitario.

La encuesta demuestra que, la presidenta virtual, Claudia Sheinbaum, está totalmente sometida y/o entregada al presidente López Obrador, sigue a pie de la letra sus instrucciones y utiliza a Morena para que las ejecute.

Con una Bolsa de Valores con una caída histórica e impresionante y con un dólar que apunta al cielo, Claudia prometió consulta y foros para conocer la opinión, antes de cualquier reforma, pero no dijo que las organizaría su partido.

Ahora esta famosa encuesta para consultar, la ejecuta su partido, con preguntas a modo y en total opacidad, como acostumbra Morena, para presumir “la voluntad del pueblo”, para darle la razón al sistema.

El resultado se lo anticipamos: El 90 por ciento del pueblo considera que los jueces, magistrados y ministros, son corruptos y que, por lo tanto, el pueblo es quien de elegirlos.

Increíble pero cierto y existen millones que lo celebran. La pregunta a manera de reflexión es cuántos mexicanos consultados o no, conoce qué es un juez, un magistrado y un ministro y cuáles son sus atribuciones; hay la dejamos.

BUENO el alcalde reelecto de la capital, Marco Bonilla Mendoza, dejó en claro que viene una próxima oxigenación en el actual gabinete.

Quiere iniciar el segundo período de su administración con los refuerzos o reacomodos necesarios, más ahora que tendrá que fortalecer el proyecto estatal de cara al 2027.

En reunión con el gabinete la tarde del jueves en el Casino de Chihuahua, Bonilla fue muy claro, sin mencionar nombres ni áreas; viene cambios, enroques, renuncias y nuevas incorporaciones.

Ni hablar el reto que viene es muy grande; así son las cosas en la política y en la función pública; habrá caídos, pero también levantados.

EL INSTITUTO Estatal Electoral, (IEE) aprobó el traslado de los paquetes electorales de la Asamblea Municipal de Ocampo para su resguardo en la bodega central del Instituto.

La medida tiene el objetivo de garantizar la seguridad e integridad de los materiales electorales.

Hay que recordar que la elección de ese municipio estará impugnada,  dado que, la votación para la alcaldía está en empate técnico y para la sindicatura en empate total.

El traslado de los materiales busca prevenir que se vayan a dañar o en el peor de los casos a destruir los materiales.

Las condiciones en el Municipio de Ocampo en materia de seguridad, no ofrecen ninguna garantía y para el adecuado resguardo,