Llegará el termómetro a los 39 grados celcius

0
96

Por D. PÉREZ

CHIHUAHUA CHIH.- Las temperaturas por regiones en el estado de Chihuahua se prevén de la siguiente manera:

En la ciudad de Chihuahua tendremos una temperatura máxima de 39, y una mínima de 21 y se esperan cielos soleados.

En ciudad Juárez y la región norte del estado, la temperatura máxima será de 38 y la mínima estará en los 22 y se prevé cielos despejados.

En Cuauhtémoc y la zona manzanera de la entidad, se prevén cielos claros y se espera una temperatura máxima de 35 y una mínima de 16.

Para Delicias, y la región agrícola de Chihuahua, la temperatura máxima estará en 41, con una temperatura mínima de 23 y se esperan cielos soleados.

En Madera y la zona, la temperatura máxima alcanzaría los 30 grados centígrados, la mínima estará en los 12 y se prevé cielos claros.

Para Ojinaga y los municipios aledaños, se prevén cielos soleados, se espera una temperatura máxima de 42 y una mínima de 28.

Y finalmente, en la región sur del estado, en el municipio de Parral se esperan temperaturas máximas de 38 y mínimas de 21 y se prevé cielos con intervalos nubosos.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que una línea seca en el norte del país en combinación con un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte y centro de la República Mexicana, aunado a divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciarán vientos fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras, lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del noroeste, norte, noreste, oriente, centro y occidente de México, pronosticándose lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, así como la posible formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso (propio de la temporada) sobre gran parte del territorio mexicano, previéndose temperaturas superiores a 40 °C en 13 estados del país.