“Alberto” provocó 6 muertes en Nuevo Léon

0
35
AGENCIAS
CNUEVO LEÓN.- Autoridades de Nuevo León dieron a conocer que suman ya seis fallecidos por las inundaciones ocasionadas por el fenómeno Alberto, además que emitirá declaratoria de emergencia para atender los daños. En tanto que las precipitaciones registradas en las últimas horas dejaron localidades incomunicadas y afectaciones en Tamaulipas, Tabasco, Hidalgo, Veracruz y Nayarit.

Mientras tanto, para hoy, una baja presión ubicada sobre el golfo de México, con 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en interacción con la vaguada monzónica y divergencia en altura, provocará lluvias en 11 estados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó precipitaciones torrenciales en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Puebla y muy fuertes a intensas en Campeche, Chiapas, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. También se prevén lluvias en el resto del país.

En Nuevo León, autoridades confirmaron que suman cinco fallecidos. El primer fue un menor de 15 años en Monterrey; en Allende, dos menores murieron cuando tocaron un poste de luz el miércoles. En el Carmen, un hombre recibió el jueves una descarga eléctrica y pereció. El viernes, en Apodaca, se rescató el cuerpo de un varón del interior del río Topo Chico. En la comunidad El Barco, en Cadereyta, hallaron una la sexta víctima.