Presenta Xóchitl iniciativa para declarar a AMLO traidor a la patria

0
112

AGENCIAS

CDMX.- La excandidata presidencial Xóchitl Gálvez presentó en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una iniciativa de ley para tipificar como delito de traición a la patria cuando un presidente intervenga en los procesos electorales.

En conferencia de Prensa y acompañada por el grupo parlamentario del PAN detalló que la iniciativa contempla diversos actos que podrían ser considerados para que se le aplique esta ley al aun Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto la senadora describió el contexto de la iniciativa que inscribió este miércoles 26 de junio para que el Presidente de la república sea castigado por traición a la patria que espera dijo, sea discutida a la brevedad por los legisladores.

Gálvez Ruiz además de destacar el abuso de poder y uso de recursos públicos para favorecer a Morena, recordó que hay una sentencia a su favor por violencia política en razón de género, misma que impugnó ante la autoridad electoral por no haber sido sancionado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La iniciativa que presentó Gálvez Ruiz establece cinco puntos:

En primer término: “Use o permita el uso de los recursos públicos, bienes, fondos, servicios o beneficios relacionados con la administración pública con la finalidad de incidir en el electorado para posicionar a una persona precandidata, aspirante a candidata, candidata o partido político”.

El segundo apunta: “Use o permita el uso de los recursos públicos, bienes, fondos, servicios o beneficios relacionados con la administración pública con la finalidad de incidir en el electorado para denostar, atacar, injuriar o difamar a una persona precandidata, aspirante a candidata, candidata, partido político o coalición”

Como tercer punto se destaca que: “Ejerza por cualquier medio violencia política de género en contra de una persona precandidata, aspirante a candidata, candidata, partido político o coalición con la finalidad de incidir en el electorado”.

En un cuarto punto se establece cuando se : “Vulnere por cualquier medio los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad electoral”.

La excandidata ha propuesto también incluir un artículo 5 Bis a la ley general de materia de delitos electorales para posibilitar la aplicación de las sanciones del Código Penal federal en los casos de delitos cometidos por las personas titulado el poder ejecutivo federal”.

Xóchitl Gálvez recordó que al jefe del Ejecutivo federal le fueron impuestas 30 medidas cautelares por violentar la ley electoral durante los pasados comicios de las cuales mas de una docena fue por violencia política de género en su contra.

La excandidata de la Oposición ha referido las implicaciones de quienes descartan lo que los tribunales han sentenciado: “Negar la violencia política en mi contra, como hizo AMLO, sólo perpetúa la violencia contra las mujeres”.