Lluvias causaron estragos en varios municipios: CEPC

0
43

Por D. PÉREZ

CHIHUAHUA CHIH.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer el reporte de daños y afectaciones registradas durante la tarde noche del miércoles 26 de junio en diferentes localidades de la entidad, a causa de las lluvias acompañadas de granizo y las fuertes ráfagas de viento.

Las incidencias reportadas por los titulares municipales de la dependencia, fueron las siguientes:

En Palomas, municipio de Ascención, se presentó una acumulación de 26.6 milímetros (mm) en menos de una hora; hasta el momento no se registran incidentes.

En Tomochi, municipio de Guerrero, las precipitaciones pluviales generaron dos accidentes automovilísticos, inundaciones en múltiples viviendas y el aumento del cauce del río Tomochi, mismo que arrastró un vehículo.

Cerca de las 16:00 horas, se reportó la disminución de la visibilidad en el tramo carretero Chihuahua- Hermosillo, en el municipio de Ocampo.

En Ciudad Juárez se suspendió la operación de los juegos mecánicos en la feria, debido a la presencia de vientos y tormentas eléctricas.

En Meoqui se registraron lluvias moderadas con granizo.

En la comunidad de Congregación Ortiz, municipio de Rosales, se tuvo el desprendimiento de láminas en algunas viviendas.

Hasta el momento no se cuenta con el reporte inicial de personas lesionadas.