Asalto al PRI / Alito se atrinchera / Marko y las barbas / descaro total

0
651

LA MILITANCIA priísta prepara varias estrategias que buscan la renuncia o la caída del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, tras los continuos fracasos electorales.

Viene una serie de desplegados, en donde un bloque de exgobernadores de todos los estados del país, así como exsenadores, exdiputados, exalcalde y etc., le harán la atenta invitación.

Nos adelantan que los desplegados serán sólo el inicio, pues habrá una gran movilización nacional que puede llegar hasta la toma de la sede del PRI, en caso de que “Alito” no renuncie, o lo que es peor, busque prolongar su dirigencia como es su pretensión actual.

La base crítica del PRI, considera que el dirigente mantiene secuestrado al partido y su Consejo Nacional, por sus propios intereses, no así los de la militancia y simpatizantes del tricolor.

En el estado de Chihuahua, encabezan el movimiento los exgobernadores, Fernando Baeza, Patricio Martínez y José Reyes Baeza, así como un grupo importante de alcaldes y exalcaldes, legisladores y funcionarios públicos en general.

Hay otras argumentaciones que animan a esta movilización nacional, tal vez, la más importante es la pulverización del PRI en los próximos tres años, más el entreguismo de su dirigente nacional al presidente López Obrador y Morena.

En esta misma semana, se presentarán las primeras acciones para buscar salvar al PRI y a la vez, sin que sea una contradicción, transitar a su refundación, antes de que sea demasiado tarde.

En la CDMX “Alito”, citó a una reunión urgente al Consejo Político y no precisamente para presentar su dimisión, más bien para atrincherarse.

EN LA OTRA casa, en la azul, las cosas tampoco pintan bien para el presidente nacional del PAN, Marko Cortez; el clamor generalizado es que ya se vaya, luego de la aplanadora electoral que le pasó por encima.

Igual que “Alito” se aferra el poder, seguramente bajo la filosofía del bien común, pero para él y los suyos; así todos estaríamos aferrados.

El pasado fin de semana, intentó calmar los ánimos con la Comisión de Análisis (de la derrota), en donde incluso embarcó a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.

El análisis de hoy revela que la reinvención de PAN, debe iniciar con la renuncia de Cortez; traer en relevo emergente bajo consenso de las bases, en donde se evite la simulación y/o más de los mismo.

Ayer Calderón y compañía le espetaron de todo; lo calificaron como pendejo y sólo faltó que le recordaran que el 10 de mayo es el día de las madres.

EL CANTANTE de narcocorridos, Luis R. Conríquez, ofreció una disculpa al pueblo de Chihuahua, por haber interpretados estas canciones en su reciente presentación, lo que le mereció una multa de poco más de 700 mil pesos.

Una disculpa no pedida, innecesaria y como dicen los chicos de hueva. De hecho, no hay evidencia de que algún ciudadano chihuahuense se haya sentido ofendido por sus rolas.

Acostádote en su cama y con claras reflejos de una noche de copas, el intérprete grabó un video en donde explica que no sabía, que esos corridos están prohibidos en el Municipio de Chihuahua.

Una clara burla para la autoridad municipal, pero bueno, 700 mil pesos son muy buenos; sabe que las puertas están abiertas, así es la cuota del show en la capital, o como alguien dijo, hay que pagar el derecho de piso a la autoridad.

Que se burle las veces que quiera, las multas lo valen.