Asalto a capitolio del PRI / Alito en una ala / MC igual / Toque de queda?

0
719

EL BLOQUE de priístas inconformes con la continuación y probable modificación estatutaria para que Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito” se reelija, estarán el próximo siete de julio en la sede nacional del partido.

Este bloque con representación en todos los estados del país, es encabezado por exgobernadores, con el reclamo central del fracaso electoral de “Alito” Moreno, en las recientes y en pasadas elecciones, a grado tal que el partido, sólo cogobierna dos entidades en el país, cuando el dirigente recibió nueve.

La demanda central es la renuncia inmediata de “Alito”, a partir del presente mes, el día siete, cuando se desarrolle la 24 Asamblea Nacional.

Los enterados aseguran que Moreno Cárdenas, buscaría modificar los estatutos para dirigir el partido durante un nuevo período.

Hay que recordar que el período normal concluyó el mes de  agosto del año pasado, pero se le concedió una prórroga de 13 meses por los tiempos electorales.

La supuesta reelección se plantea en medio de la tormenta política en las que está inmerso el Revolucionario Institucional y el riesgo inminente de desaparecer o convertirse en otro satélite de Morena.

Por lo tanto, el próximo domingo sería marcado como el Día D del PRI, para conocer si “Alito” se aferra y va por el suicidio del expartidazo o si se imponen las voces críticas.

La prórroga Moreno Cárdenas, concluye en el mes de octubre: La petición que le han hecho, es que ya se vaya y el Consejo Nacional llame a elecciones.

EN CHIHUAHUA la dirigencia de Movimiento Ciudadano, tiene desde hace rato vencidos los plazos para la renovación de la dirigencia estatal con Francisco Sánchez; la verdad no se ve para cuándo.

Se dijo que el proceso electoral impedía la renovación, pero las cosas continúan igual que hace varios años.

Seguramente es el estilo del partido, pues sólo hay que voltear a ver Dante Delgado Rannauro, el eterno dirigente nacional; ni hablar es el propietario de la franquicia.

Por lo pronto para la dirigencia estatal, ya levantó la mano Arnaldo Aldama, hay que ver si no se cansa, como cuando intentó dirigir al partido a nivel municipal.

EN GUACHOCHI las cosa anda muy delicada en lo que en lo que se refiere a seguridad pública. Hay una declaratoria de una especie de toque de queda, pero de parte de un grupo del crimen organizado, aunque sea difícil de creer.

En los mensajes que se colocaron en varias mantas, se pide a los pobladores no salír a las calles en la noche; específicamente a partir de las 10 de la noche.

La aparición de esas narcomantas y otros en la ciudad de Chihuahua, motivaron una reunión extraordinaria para determinar las estrategias a seguir, las que por cierto nunca se conocen y seguramente tampoco se aplican.

Empero lo que si es del dominio público es que Guachochi, se ha convertido en tierra de nadie y menos de los habitantes, en donde dos grupos antagónicos están buscando el control total.

Desde la capital se busca ser reactivos después de tres días de que aparecieron las mantas con la advertencia, las que mientras son peras o manzanas, siembran temor en la comunidad, desalienta el turismo y la inversión.