PRI secuestrado / Otro dictador / Corral al banquillo / Convocan a mega carne asada

0
734

ALEJANDRO Moreno Cárdenas “Alito”, literalmente se apoderó del PRI y en una encerrona con tres mil delegados, sacó por mayoría, una reforma para modificar los estatutos para haya reelección, desde luego la propia.

No hay duda que “Alito” es dueño del PRI; su férreo y control dictatorial del partido, quedó demostrado ayer en la Asamblea Nacional con sus delegados en donde se incluyen los 32 comités directivos de igual número de entidades, más los 32 delegados nacionales, los delegados especiales y noche de dirigencias municipales.

El dominio y fortaleza de Alejandro Moreno, está ahí, en las posiciones que el mismo desplegado, en los casi recientes así seis años.

No había forma de que ocurriera la contrario, ni desplegaos, ni peticiones, ni frentes estatales que previo a la asamblea exigieron su renuncia, al igual que como ocurrió hace tres años se blindó.

El PRI es de “Alito”, le aprobaron una doble reelección, lo que significa que si el PRI sobrevive, el dirigente podría perpetuarse hasta el 2036.

Qué pasa con la democracia interna del PRI o qué tanto le interesa a Moreno Cárdenas. Quién le aprendió a quién; Morena al PRI o éste a Morena. Cada vez se parecen más.

Seguramente muy pronto, acabaran fusionados o como un nuevo satélite del régimen de la CuartaT, el gran deseo del habitante número uno de Palacio Nacional.

Presentado el autogolpe de estado en el capitolio tricolor, hay que esperar qué sucederá con la insurrección priísta en el país. Se van a se quedan, esa es la cuestión.

EL PAISA, Javier Corral Jurado, deberá comparecer ante la Secretaría de la Función Pública, el próximo 23 de este mes, luego de que fue notificado por dos denuncias: Enriquecimiento inexplicable y defraudación fiscal.

El exgobernador tendrá que apersonarse, salvo que se justifique por alguna causa mayor, pues se trata de una comparecencia, pero también, un careo inicial con el diputado priísta Omar Bazán Flores, quien lo denunció por enriquecimiento no explicable.

La denuncia por defraudación fiscal, corresponde al Municipio de Ciudad Juárez y seguramente se programará una nueva cita de comparecencia, pero ahora con el representante jurídico de la ciudad fronteriza.

Poco se conoce sobre el destino que tendrán las denuncias en caso de que sea responsable. Por ahora se habla de una inhabilitación y/o que la Función Publica de vista a la Fiscalía Anticorrupción o a la Fiscalía General del Estado.

Lo que continúe deberá ser antes de la primera semana de septiembre; después Corral tendrá fueron cuando asuma como senador y tendrá fuero.

POR CIERTO que en el mismo tema, en redes sociales salieron varios picheres para realizar una gran carne asada en la Plaza del Ángel, frente a Palacio de Gobierno.

Hay varios exfuncionarios de Duarte que fueron detenidos (todos están libres), empresarios y políticos del PAN, que hace la convocatoria de carne asada, hasta para dos mil personas si El exgobernador es detenido.

De la alguna manera parafrasean la retórica de Coral Jurado, cuando ofreció una carne asada en la misma plaza, cuando César Duarte fuera detenido, lo que no ocurrió, pese a que fue arrestado.

Parece cosas de dichos en la redes sociales, pero tiene mucho de fondo, sólo es cuestión de preguntarles a Kike Valles, Marcelo González, Jesús Esparza, Alejandro Villarreal, Ricardo Yáñez, Eduardo Almeida y a una 20 más; claro, que de pasadita a César Duarte para no ser excluyentes.