Corral deberá comparecer el 23 de julio ante denuncias

0
113

Por J. ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, hoy Senador electo por Morena, fue citado por la Secretaría de la Función Pública estatal, para responder a una denuncia interpuesta por el diputado priísta Omar Bazán Flores.

El actual encargado de la Secretaría de la Función Publica del gobierno del estado de Chihuahua, Roberto Fierro, exfiscal del estado, giró un oficio DGJR/566/2024, contenido en el expediente E.P.R.A. 049/2024, en la cual notifica al exmandatario, en ese entonces panista Javier Corral Jurado, como presunto responsable de un hecho ilícito, denunciado por el priista Omar Bazán, quien lo acusa de haber omitido la adquisición de un terreno.

La cita fijó como fecha el 23 de julio del 2024 a las 11 horas, en las oficinas de la Secretaría de la Función Pública, del gobierno de la panista María Eugenia Campos.

El citatorio emplaza al actual Senador de Morena, para un careo frente a su denunciante, quien lo acusó de una presunta responsabilidad administrativa, bajo el supuesto sugerido por el diputado local priista, de que Javier Corral no declaró un predio que adquirió en Ciudad Juárez cuando era gobernador de Chihuahua, lo cual podría tipificar como una falta administrativa.