Duarte cerca de palacio / Sanito y socialito / Claudia y con coordinador / Alito bravucón

0
716

AL EXGOBERNADOR César Duarte Jáquez, sólo le faltó tomarse sefies con sus fans y publicarlas en redes sociales, para que los interesados tomen nota de nueva que el poder es para poder y que hay Duarte para buen rato.

En su retorno a la vida pública, o más bien dicho a la social, el exmandatario estuvo el viernes en el exclusivo restaurante la Vikina, en donde recordó sus buenos tiempos en La Casona con aquellos vinos elaborados para los dioses y viandas muy lejanas a los burracos de 20 pesos. En aquellos ayeres era a cargo al erario.

Dicen que para equilibrar el estatus, ayer visitó el restaurante más tradicional del centro de la ciudad, el Pam Pam, propiedad del parralense Pirrín Mendoza, casualmente ubicado a una cuadra de Palacio de Gobierno.

Dicen que el pretexto fue el 88 aniversario de vida del Pirrín, con quien, ciertamente, Duarte tiene una amistad de muchos años desde la capital del mundo.

Duarte se vio muy repuesto en lo físico, de buen color y con buen ánimo; muy lejos del personaje que se presentaba en silla de ruedas en las audiencias, porque no podía ni siquiera caminar.

En fin, hace un mes y días el exgobernante fue intervenido quirúrgicamente de un padecimiento cardiaco. Su recuperación ha sido extraordinaria, ahora si que en tiempo y forma.

Después de más de dos años en prisión, Duarte lleva su proceso penal en casa, lo que le permite libertades como ésta y otros, aunque lleve atado con grillete digital.

EL JUEVES próximo jueves, vienen otros cuatro nombramientos de personajes que integrarán el gabinete de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

Será el cuarto y último paquete de nombramientos de Sheinbaum, sólo quedarán pendientes para el mes de septiembre, los secretarios de la Marina y de la Defensa Nacional.

Vienen las designaciones para la Secretaría de Turismo, la de Cultura, Trabajado y Previsión Social. Regresa la Coordinación del Gabinete y la jefatura de la oficina de gobierno.

Por ahora, no se conocen los perfiles para estas secretarías, en donde la mayor peso político y estratégico es la Coordinación del Gabinete.

Allí estará de nueva cuenta, lo que seguramente atraerá la atención, para conocer si llega otra figura del círculo cercano de López Obrador.

EL PRESIDENTE nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, anunció que va por la expulsión de los priístas que están en contra de la reelección, o más bien dicho de su propia reelección.

Los calificó de cínicos, corruptos y sinvergüenzas y hasta dijo que hacía al interior, existen personajes que participaron en el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Bravas y graves afirmaciones de “Alito”, quien observa a sus críticos como disidentes, aunque también podría calificarlos como sus detractores o conservadores al estilo López Obrador.

Las palabras de Moreno Cárdenas, llegaron muy claras y sólidas al estado de Chihuahua, en donde el presidente del CDE estatal, Alejandro Domínguez, ahora hace una férrea de defensa de la reelección, bajo la premisa de que el PRI es otro PRI en el tema de los tiempos.

Tan lo cree así que descalificó de facto los liderazgos del grupo de exgobernantes de su partido cómo Fernando Baeza, Reyes Baeza y hasta Patricio Martínez, todos contrarios a la dirigencia de “Alito”, a quienes redujo a “personajes con presencia” y tan tan.