Por R. HOLGUÍN
CHIHUAHUA CHIH.- El Presidente estatal de Acción Nacional sostuvo un encuentro con la militancia de la capital del estado, donde presentó un informe de resultados del pasado proceso electoral.
Chihuahua, Chih.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gabo Diaz, sostuvo un encuentro con militantes, simpatizantes y estructuras electorales de la capital del estado, para presentar un informe de resultados del pasado proceso electoral, así como un análisis de lo ocurrido en lo local y en lo federal.
El líder estatal dejó en claro que Chihuahua es un oasis de la democracia y de la libertad y es un bastión donde se seguirá trabajando en contra del retroceso y del autoritarismo que representa el régimen de Morena.
El encuentro fue en el marco de la Junta Informativa a invitación de la dirigente del PAN en la ciudad de Chihuahua, Sarahi Franklyn, donde el presidente estatal compartió que se debe tener la mira puesta en el 2027; “tenemos que entender que no será una elección sencilla y trabajar fuerte desde ya”.
Tenemos que ser muy claros, tenemos que seguir haciendo las cosas muy bien, tenemos que seguir unidos, insistió; en este sentido, pidió a las estructuras a captar el interés de las juventudes.
Para el presidente estatal de Acción Nacional, la ruta correcta es la de generar e impulsar a los liderazgos fuertes y reconocidos, para encabezar candidaturas, anteponiendo que la prioridad para el PAN, será México.
Al abordar la importancia de las alianzas con otras fuerzas políticas, dijo que en los ayuntamientos se obtuvieron 630 mil votos globales y destacó el aumento en la población gobernada, el triunfo en 40 municipios y en particular la recuperación de municipios como Hidalgo del Parral y Aldama.
Ante militantes y simpatizantes, pidió seguir fomentando los buenos gobiernos de Acción Nacional, en especial el buen ejercicio de Maru Campos al frente del Gobierno del Estado, que se caracteriza por cercano, transparente.
Gabo Diaz presentó un amplio panorama, de las estrategias a aplicar, y dijo que la unidad será fundamental ante un panorama sumamente complicado, con el riesgo de una reforma electoral agresiva, que pudiera dar a Morena el control para contar los votos.
En el conversatorio con la militancia de Acción Nacional, el presidente estatal abordó los riesgos para la democracia que representa las reformas del Plan C, en particular al Poder Judicial.
El líder estatal del PAN ha insistido en que el 30% de mexicanas y mexicanas en el país, que votó por nuestra opción, necesita ver un camino de esperanza, ante la regresión que representa el régimen de Morena. “Estoy seguro de que el PAN y los partidos que creemos en las libertades y la democracia seguiremos defendiendo a nuestro país”.
El mensaje a los ciudadanos es que estemos muy orgullosos de nuestros resultados fuimos un dique de contención ante un México que se avizora autoritario, que ya habíamos superado, desde Chihuahua y los estados donde gobernamos como coalición, compartamos esperanza al país; sí se le puede ganar a Morena, comentó. Seguiremos trabajando por el bien del PAN y de México, porque hoy más que nunca el país llama a la unidad del principal partido de oposición, que es Acción Nacional, finalizó.