Jueves: pronóstico de tormentas en la sierra

0
132

Por D. PÉREZ

CHIHUAHUA CHIH.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que continuarán las lluvias en la entidad durante los próximos días, generadas por un canal de baja presión, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacifico y del Golfo de México.

Lo anterior favorecerá un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado.

Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones se prevén para esta tarde-noche de miércoles 10 y jueves 11 de julio, con posibilidad de que se mantengan durante este próximo fin de semana.

Habrá lluvias moderadas con intervalos de chubascos en los municipios de Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Riva Palacio y Ahumada.

Serán de aisladas a dispersas en Juárez, Guadalupe, Ahumada, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Carichí, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Rosales, Matamoros, Coronado, López, Janos, Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Madera, Gómez Farías, Temósachic y Matachí.

Ante estas condiciones, la dependencia exhorta a la población a seguir las indicaciones de las autoridades y atender las siguientes medidas de prevención para evitar accidentes:

-Conservar la calma ante cualquier situación de peligro
-Mantener atención constante sobre los avisos que emitan las autoridades, a través de medios de comunicación y redes sociales
-Evitar cruzar cauces de ríos y arroyos, vados y caminos inundados, ya que existe el riesgo de ser arrastrado por el agua
-Si un vehículo se atasca al intentar cruzar una corriente, abandonarlo inmediatamente y dirigirse a una zona segura
-En caso de emergencia, llamar al 9-1-1 para solicitar auxilio