Por J. ALMODÓVAR
CHIHUAHUA CHIH.- El fiscal Anticorrupción Abelardo Valenzuela Colomo, sostuvo que insistirán en hacer valer el convenio con la Fiscalía de la Ciudad de México, el cual tiene como fin lograr la detención de personas con órdenes de aprensión, como en el caso de Javier C. J, pues afirmó que la dependencia a su cargo hizo lo que por ley corresponde.
Sostuvo que agotarán todas las instancias que se tienen al alcance, e insistió que el procedimiento efectuado por la dependencia a su cargo en este caso procedió conforme a derecho.
Al detallar la información del proceso que llevaría a detener al ex gobernador, expidió que se giró una orden de aprensión librada por un juez de control, al presentarse la denuncia por la Auditoría Superior del Estado, fue así que se investigó por parte de la Fiscalía Anticorrupción que aseguró es autónoma.
Tras este procedimiento se judicializó el expediente, para luego ser obsequiada la orden de aprensión, por lo que sostuvo se hicieron los protocolos indicados en el condigo nacional de procedimientos que se requieren cuando se va a capturar una persona situada fuera del estado de Chihuahua.