Por J. ALMODÓVAR
CHIHUAHUA CHIH.- El alcalde Marco Bonilla, inauguró la remodelación y el renombramiento a la Mediateca Municipal, la cual ahora se llama: “Mediateca Municipal ‘Enrique Servín Herrera’ Guardián de las palabras”.
En su mensaje, el Alcalde señaló que hablar de Enrique Servín es referirse a un personaje multifacético: el abogado, activista, escritor y poeta, maestro, defensor de los idiomas y las culturas indígenas; y además es hacer eco, necesariamente, de su labor como promotor de la cultura.
Asimismo, Marco Bonilla expresó que la labor de Enrique Servín comprendió escritura de poesía, talleres literarios, fomento a la traducción dentro y fuera de México, respeto y protección de los idiomas originarios, salvaguarda de las culturas ancestrales, fomento a la inclusión sexual y de género, así como instruir a las nuevas generaciones sobre la importancia y el orgullo de la identidad chihuahuense.
“Por ello, si me permiten la expresión, resulta una suerte de “justicia poética” que esta Mediateca, en donde Enrique compartió un poco de su vasto conocimiento, lleve ahora su nombre”, expresó el edil capitalino.
Cabe señalar que a la par, se remodeló este lugar donde se le instaló audio/sonido nuevo, paneles de acústica, pintura, templete nuevo puertas, iluminación, proyector y pantalla, para disfrute de los visitantes de este espacio cultural.