AGENCIAS
NL.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García fue abucheado durante un evento del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, pero logró calmar los ánimos de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador alabándolo a él y a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Nuevo León es la última visita que realizará el presidente en compañía de Sheinbaum Pardo previo al cambio de sexenio.
Al inicio del evento de evaluación del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, el gobernador de la entidad, Samuel García Sepúlveda pronunció su discurso.
Sin embargo, igual que le pasó al también emecista Enrique Alfaro, en Jalisco, Sepúlveda fue abucheado por los asistentes quienes le gritaban “¡Fuera, fuera, fuera!”.
Para calmar a la gente, el mandatario estatal solicitó a la gente un aplauso para Claudia Sheinbaum Pardo y agradeció el trabajo con el presidente López Obrador.
“Quiero iniciar pidiendo un fuerte aplauso a la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, felicidades doctora por hacer historia en este gran país y, por supuesto, agradecer y dar las gracias por estos tres años con un servidor al presidente Andrés Manuel López Obrador, bienvenido a Nuevo León”, dijo.
Aunque al nombrar a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, los abucheos cambiaron al aplauso solicitado por Samuel García, una vez que este terminó de agradecer al presidente López Obrador, la gente continuó gritando “Fuera Samuel, fuera Samuel”.