Por R. HOLGUÍN
CHIHUAHUA CHIH.- El exsenador de la República Pedro Joaquín Codwell habló del riesgo que existe de perder la democracia con Morena al tener una sobrerrepresentación y al igual sostuvo está a punto de tirarse al basurero de la historia con un régimen de partido único y de estado, por ello, es necesario unificarse y reconstruirse para refundar el PRI, exclamo.
Mientras tanto, la exgobernadora de Yucatán Dulce María Sauri, sostuvo que, tras la derrota del año 2000 se llenó de sombras, pero se convocó a una gran asamblea nacional donde se discutió todo sobre el partido y tras dialogar ampliamente el 4 de marzo de 2002 el PRI salió renovado a una nueva batalla que tuvo éxito el 2012, pero la receta básica fue democracia, por ello la necesidad de reinventarse.
El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones sitio donde integrantes del Frente Amplio por México integrado por militantes del PRI inconformes con la reelección de Alejandro Moreno, dieron su respaldo a los exmandatarios que buscan anular la asamblea del 7 de julio.
Mientras tanto, el ex gobernador José Reyes Baeza, explicó que la institucionalidad a la que están acostumbrados no es ni debe ser nunca sinónimo de silencio como algunos lo consideran, pues ello debe ser medido precisamente para dar la cara con una gran conciencia política moral y mediante ello manifestar las inconformidades.
Estuvieron además los exgobernadores José Natividad de Nuevo León, de Chihuahua Fernando Baeza Meléndez y José Encarnación Alfaro exdiputado del Congreso de la Unión.