Por J. ALMODÓVAR
CHIHUAHUA CHIH.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó esta mañana que el programa de Canje de Armas 2024 finalizó con éxito, habiendo cambiando 270 mil pesos por armas y municiones diversas.
El comisario Julio César Salas González destacó que gracias a la colaboración ciudadana se logró entregar más de 270 mil pesos a cambio de las armas recolectadas. Este esfuerzo, recordó, se enmarca en las acciones preventivas para reducir accidentes, suicidios y homicidios relacionados con el uso de armas de fuego en la ciudad.
A lo largo del programa, se entregaron los siguientes artículos: 7 mil 224 cartuchos de diversos calibres, 257 cargadores de armas largas y cortas, 64 armas de fuego (incluyendo pistolas, rifles y revólveres), 4 granadas, 210 cartuchos de dinamita y 8 armas de aire. Estos elementos fueron entregados de manera voluntaria por los ciudadanos, quienes a cambio recibieron incentivos económicos.
El programa de Canje de Armas, operado por la Secretaría del Ayuntamiento, la DSPM y SEDENA, tuvo por objetivo retirar de las calles armas y municiones que puedan representar un riesgo para la seguridad de la población, reduciendo de esta manera la posibilidad de accidentes y actos violentos.