Paisa una trucha / Intocable / Van por Cinthia / Morena Show

0
558

HAY QUE reconocer que era materialmente imposible la captura del exgobernador del estado Javier Corral Jurado, bajo el blindaje que se le otorgó, desde la Presidencia de la República, la Fiscalía de la Ciudad de México y desde Morena.

Pero también, hay que decir que, las fiscalías de Chihuahua se vieron lentas en extremo en sus actuaciones; todo lo dejaron para los últimos días y horas.

No hubo tampoco voluntad política desde Palacio de Gobierno, ni del Poder Legislativo; tres veces lo tuvieron en juicio político y entre desistimientos e improcedencias, se les escapó como trucha enjabonada, o no se quiso actuar.

Ayer la Fiscalía Anticorrupción, notificó al Senado de la República que el exgobernante, tiene una orden de aprehensión en su contra y que no está amparado. El documento ahí quedó por ahí, fue peor que un llamado a misa.

La pregunta sería, ¿si los agentes ministeriales tuvieron a la vista a Corral Jurado, por qué no lo detuvieron, cuando aún no tenía fuero constitucional.?

Corral ya es senador, no existe ninguna posibilidad de que sea arrestado, con el bendito fuero es tan intocable, como pensar que los legisladores de Morena y el régimen le vayan a retirar el fuero para que venga Chihuahua a sentarse en el banquillo de los acusados.

El exgobernador, estará en la historia, por ser uno de los peores gobernantes de Chihuahua y por ser un prófugo de la justicia con fuero.

UNA lluvia de millones de pesos recibió en 18 días, Cinthia Aideé Chavira Gamboa entre julio y septiembre de 2002, sin que se conozca el origen y sin que se hayan declarado por parte de su esposo Javier Corral Jurado, en ninguna declaración patrimonial.

Una investigación hecha y publicada por Proceso señala que en ese corto período de esa fecha, Cinthia recibió en su cuenta bancaria, varios depósitos de un millón 300 pesos en números cerrados, cuya suma equivale a 23 millones 49 mil pesos.

Pero también, después de un año de Corral como gobernador, recibió 15 depósitos de un millón 196 mil 875 pesos, sin que tampoco se explique el origen y menos el concepto de tales recursos económicos.

El gobernador Corral dio a conocer en sus declaraciones que su esposa no tenía ingresos de ningún tipo, es más ni siquiera de nómina como presidenta del DIF estatal, en donde Proceso documentó que también recibió transferencias económicas, aparte de las cantidades ya enlistadas.

LOS LEGISLADORES locales de Morena montarán su propio show para asumir la próxima legislatura, en una plaza pública, ante el pueblo.

Desde luego que estarán en el pleno del Congreso local, para la toma formal de protesta, con el resto de los legisladores electos y reelectos.

Lo de protestar ante el pueblo, en realidad es show para atraer reflectores y pasar como los redentores, servidores ante pueblo, cuando se supone que son ellos y el resto de los diputados, la representación del pueblo.

Entonces para que tanto baño del pueblo, cuando es quien menos les interesa y sólo siguen ciegamente las directrices del régimen, se asemejan a los más a llamados Servidores de la Nacional, quienes solamente fueron servidores de Morena y de ya saben quién, bajo la nómina de Bienestar.

Para aprovechar el escenario, también debería convocar a los tres regidores pluris (en la capital) de Morena, para que sean parte del entramado y del engaño.