AGENCIAS
CDMX.- El Instituto Nacional Electoral (INE) perfila no reconocer la reelección de Alejandro Morena Cárdenas como presidente del Partido Revolucionario Institucional.
Y es que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos no avaló los cambios estatutarios del PRI por haberse resuelto sin que terminara el proceso electoral y, por ende, se tratan de una afectación a la militancia del tricolor.
El siguiente paso es esperar a que el engrose, que considerará con los pronunciamientos de tres consejeros electorales que invalidaron los cambios del partidos, sea avalado por el Consejo General del INE.
PRI no observó la temporalidad, explican consejeros del INE
Los consejeros electorales Dania Ravel, Arturo Castillo y Uuc-Kib Espadas consideraron que el PRI no observó la temporalidad para realizar sus modificaciones y no hubo justificación para aprobarlos.
or su parte, la consejera Dania Ravel explicó que las modificaciones internas no observaron el artículo 34 de la norma electoral, la cual establece que cambios reglamentarios no pueden ser una vez iniciado el proceso electoral.