AGENCIAS
CHIHUAHUA CHIH.- El director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas González, informó que en los primeros 19 días de septiembre se han registrado 20 homicidios dolosos en la capital del estado. A pesar de esta cifra, Salas proyecta una tendencia a la baja en los delitos de alto impacto, incluido el homicidio, para el cierre de mes.
“Estamos trabajando para lograr un mejor cierre en septiembre. Si seguimos con esta dinámica, creemos que terminaremos con menos homicidios comparados con el mes anterior”, señaló Salas en entrevista con La Paradoja.
El comisario destacó que los esfuerzos de coordinación entre las fuerzas de seguridad han sido clave para esta proyección. Indicó que la Mesa de Seguridad Regional ya se llevó a cabo y en ella participaron distintas instancias de seguridad, como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Agencia Estatal de Investigaciones.
En este encuentro, también se integró el comisario del municipio de Aldama y se extendió la invitación al comisario de Aquiles Serdán para sumarse a las actividades de coordinación. «Nos dio mucho gusto la incorporación del comisario de Aldama, y esperamos que pronto se sume también el de Aquiles Serdán», comentó Salas.
Durante la reunión de seguridad, se presentaron los resultados de los operativos realizados este mes, en los cuales se han asegurado personas y bienes relacionados con diversos delitos.
Finalmente, Salas González reafirmó el compromiso de la DSPM de continuar trabajando de manera coordinada con todas las instancias de seguridad para ofrecer mejores resultados y mejorar la seguridad en la ciudad.