Además, con motivo del día de la Donación de Órganos, a celebrarse el 27 de septiembre, anunciaron la carrera pedestre denominada “Por Amor a la Vida” a desarrollarse el 28 de septiembre a partir de las 9 de la mañana, la cual parte del discóbolo de la deportiva.
El llamado tiene como fin la sensibilización hacia la población, ya que cobra enorme relevancia el ser donadores, pues ello depende de los familiares y de las indicaciones que dejen las personas en el transcurso de su vida.
En Chihuahua, el Centro Estatal de Trasplantes, se encarga de regular todas aquellas donaciones que puedan ser compatibles con quienes están en la lista de espera, ya que se trata de una oportunidad de vida.
Al referirse a cifras, destacó que se han llevado a cabo 134 cursos de capacitación para personal de salud sobre este tema, para así garantizar que cada procedimiento sea de óptima calidad, de igual manera sostuvo que se han emitido 243 constancias de registro en el Sistema Informático de Registro Nacional de Trasplantes, para así facilitar la gestión y seguimiento de los donantes y receptores.