Por J. ALMODÓVAR
CHIHUAHUA CHIH.- El exdiputado local por el PRI, Omar Bazán Flores, dio a conocer que el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), resolvió suspender y/o inhabilitar al exgobernador Javier Corral Jurado de la función pública durante un año tras verse culpable de enriquecimiento oculto.
Ello derivado de la denuncia interpuesta por Bazán en el 2019 debido a que no declaró la compra de un terreno en Ciudad Juárez dentro de su patrimonio.
“Después de cinco años llegamos a esta resolución a través del Tribunal de Justicia Administrativa donde se me entrega en la ciudad de Chihuahua haciendo las 18 horas con 40 minutos de este día en la sala cuarta unitaria especializada en materia de responsabilidades administrativas del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, dijo Bazán.
De acuerdo a los resolutivos, la Cuarta Sala Unitaria Especializada a cargo del magistrado Luis Gerardo Naranjo Espinoza, fue la competente para conocer el presente procedimiento de responsabilidad administrativa.
En los mismos se estableció que no se configuran las causales de improcedencia y sobreseimiento hechas valer por Javier Corral Jurado y su defensa técnica, por lo que NO SE SOBRESEE el procedimiento administrativo instaurado en su contra.
La sanción se publicó de la siguiente manera:
Conforme a lo dispuesto por el numeral 78, último párrafo de la Ley General, se impone a Javier Corral Jurado la sanción administrativa consistente en INHABILITACIÓN TEMPORAL POR UN PERIODO DE UN AÑO PARA DESEMPEÑAR EMPLEOS, CARGOS O COMISIONES EN EL SERVICIO PÚLICO Y PARA PARTICIPAR EN ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS, SERVICIOS U OBRAS PÚBLICAS, la cual deberá ejecutarse en términos de los previsto en el ordinal 225, fracción I de la Ley General.
QUINTO. Con fundamento en los arábigos 193, fracción VI y 209, fracción V de la Ley General, NOTIFÍQUESE COMO CORRESPONDA A LAS PARTES, para lo cual se habilitan días y horas inhábiles para llevar a cabo las diligencias en cita acorde a lo previsto en el artículo 119 de la Ley General.
Así lo resolvió y firma el magistrado Luis Eduardo Naranjo Espinoza, titular de del magistrado titular de la Cuarta Sala™ Unitaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, ante Luis Enrique Salcido Bordier, primer secretario de acuerdos de la Sala referida, quien actúa y da fe.