Por R. HOLGUÍN
CHIHUAHUA CHIH.- El Partido Revolucionario Institucional demostró ser congruente al votar en contra de la Militarización de la Guardia Nacional, durante la sesión ordinaria del congreso del estado, por considerarle inviable para resolver el tema de seguridad en el país y el estado, expuso el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Domínguez.
“Felicito a los diputados locales del PRI, Arturo Medina, Guillermo Martínez, Luis Fernando Chacón, y José Luis Villalobos por su firmeza y congruencia al votar en contra de la militarización de la Guardia Nacional.
“Defender la seguridad de nuestro estado y del país requiere soluciones reales, no medidas que atentan contra los derechos de la ciudadanía”, dijo.
Dominguez agregó que así como con la Reforma Judicial Morena pretende eliminar contrapesos y lograr que el gobierno pueda actuar sin ningún límite frente a los ciudadanos.
Finalmente reconoció que el PRI con acciones responsables, demuestra que la ruta correcta es la capacitación y el fortalecimiento de las capacidades institucionales locales.