EL PASADO fin de semana el buen paísa estuvo en Chihuahua, para acudir a una boda de uno de sus exfuncionarios de primer nivel y hasta se dio el lujo de platicar con algunos de sus amigos periodista, si es que tiene amigos.
Después de varios meses de haber puesto miles de kilómetros de distancia, por fin, regresó a su terruño querido, aunque ya sabemos que es paseño, en donde se paseó como Juan por su casa, eso sí, cuidando no asistir a esos restaurantes que acostumbraba, para no coincidir con sus víctimas de tortura y extorsión como sucedió en varias ocasiones.
Javier Corral Jurado de paso se carcajeó de la reciente inhabilitación que le aplicó el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa el jueves pasado, como también lo hizo con la orden de aprehensión en su contra, claro después de que le pasará el susto y una vez que fue rescatado por instrucción directa de la entonces candidata presidencial electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Javier Corral Jurado, se dio el tiempo de hacer una defensa de la Reforma Judicial y de la militarización del país para justificar su voto a favor; resultó más radical y morenista que Gerardo Fernández Noroña… vaya que ya es mucho decir.
Ahora cínicamente cual estilo propio, regresó convertido en mártir y a la vez redentor, cuando en mínima decencia y ética debió presentarse por orden judicial, pero en El Paisa ni decencia y menos ética.
Eso sí aseguró su bolsillo como la puerta negra, para evitar extraviar su charola de senador y su fuero constitucional el que evita que sea detenido e inhabilitado, pero eso no le quita su condición de prófugo de la justica y su deshonestidad para con los chihuahuenses; eso ni en la tumba se borra.
LÓPEZ OBRADOR se fue como llegó a la presidencia de la República, lleno de odio, con sed de venganza, que lo llevó a la destrucción por ahora de las instituciones del país, con la sociedad dividida, en medio de una crisis económica, de salud y de inseguridad.
Además, mintió a más no poder y en su despedida en La Mañanera, se atrevió a asegurar que el sistema de salud en México es mejor que el de Dinamarca, dicho que en su reciente informe se le tomó como un chiste, pero ahora ya fue burla.
Dijo también que el país está en tranquilo, en paz en donde la inseguridad y violencia son inventos de los medios conservadores de comunicación.
Lo bueno es que reconoció que el Gobierno Federal, le invirtió dos mil millones de pesos a su Racho “La Chingada” en Palenque, pero dijo que fue de manera indirecta, si se toma en cuenta que las vialidades, autopista, puentes, pozos de agua, electrificación, y etc, etc, fueron para el pueblo, en donde está su racho. En fin qué más se podía esperar del rey de las mentiras.
LÓPEZ OBRADOR se va, pero no La Chingada, como lo había prometido; hoy asume Claudia Sheinbaum Pardo como la primera presidenta de México.
En protocolo inicia las 9:00 horas con la instalación de la sesión y lectura del Bando Solemne, para dar paso a la intervención de cada una de las bancadas del Congreso Federal.
Alrededor de las 11:00 horas está programado el paso de la Banda Presidencial de López Obrador a Sheinbaum Pardo; para luego, a las 12:00 la nueva presidenta emita un mensaje a la Nacional.
Se trata el protocolo oficial, el que parece que se desarrollará tal y como está planeado, aunque afuera decenas de miles protestando, sobre todo trabajadores del Poder Judicial.
Desde el fin de semana el edificio de San Lázaro, se encuentra totalmente blindad con tres murallas de acero y con la vigilancia de 20 mil efectivos militares (y de la Guardia Nacional) más los elementos policiacos de la Ciudad de México.
Demasiada vigilancia para un país tranquilo y en paz como lo concibe López Obrador. Eso no sucedió ni con Felipe Calderón.