CHIHUAHUA CHIH.- El secretario de la Función Pública, Roberto Fierro Duarte, aclaró que el fuero Federal que protege al senador y exgobernador Javier Corral Jurado no lo exime de sentencias administrativas, pero sí de penales, por lo que el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) determinó afianzar la acusación por enriquecimiento oculto.
La resolución del TEJA en contra del exmandatario estatal lo inhabilita por un año del servicio público, por lo que se existe un plazo legal para que el es mandatario presente medios de impugnación en dado caso que busque aclarar su situación en términos administrativos por la omisión señalada.
Fierro Duarte dijo que parte de su responsabilidad es estar al pendiente de las determinaciones en este proceso de impugnación y así responder ante las instancias que lo soliciten en su carácter de autoridad investigadora en tales hechos.
De igual manera advirtió que están en curso otras investigaciones en contra de Corral, por lo que en próximas fechas se tendrán mas novedades al respecto.