POR ALGUNA razón, la gobernadora María Eugenia Campos Galván, no apareció desde el jueves en eventos públicos; este lunes ya lo veremos.
La mandataria no estuvo en el arranque del Bicentenario Festival Internacional Chihuahua, en donde el cantante Ricky Martín, reunió a más de 50 mil fans.
La inauguración fue muy breve, lo que agradeció, estuvo a cargo de la secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez y del alcalde capitalino Marco Bonilla Mendoza.
Maru tampoco asistió a la ceremonia conmemorativa del 315 Aniversario de la fundación de la ciudad de Chihuahua: Acto que tradicionalmente preside el gobernador en turno, el resto de los poderes del estado y el alcalde de la capital. El su lugar envió al secretario general de gobierno, Santiago de la Peña.
Y aún más, por la tarde del sábado 12, se realizó la 30va. edición del Premio Estatal de Periodismo, en donde tampoco estuvo, es más, ni siquiera su nuevo vocero, Sergio Ramírez Robles.
Por lo menos resulta extraño, que la gobernadora no haya acudido a los tres eventos enumerados; todos fueron excelentes escenarios, sobre todo el primero, para que mostrará la cercanía con los chihuahuenses, la que tanto ahora se presume con videos y fotografías, repartiendo burritos a los trabajadores en alguna obra pública.
Analizado la grilla, por aquello de que en política nada es casualidad, alguien explicaría o por lo menos pensaría, que le dejó abierto los escenarios para que luciera Marco Bonilla, ante los 50 mil fans, en la conmemoración del aniversario la ciudad y la premiación a los periodistas del estado. O de plano dicen los deterministas, los eventos no le interesaron.
NO HAY DUDA que el poder equivale en muchos casos, a montarse en unos tabiques y/o hasta levitar, lo que se convierte en una flagrante pérdida de piso o de la realidad, como se quiera ver.
El alcalde capitalino, Marco Bonilla, se aventó la innecesaria compra de una residencia con un valor de 17 millones de pesos, en exclusivo fraccionamiento de la ciudad.
Está en su derecho, pero qué necesidad, cuando su vivienda no está en Punta Oriente, ni en las faldas de Cerro Grande y menos tiene origen infonavitero; ninguna sería una buena respuesta.
Pero no, alguien lo convenció de competirle al alcalde Cruz Pérez Cuéllar desalojado de una mansión antes de las elecciones pasadas; quiso equipararse a los exalcaldes Javier Garfio, más atrás a Gustavo Ramos Becerra y hasta Rodolfo Torres Medina.
Ni hablar, este día saldrá a los medios de comunicación a tratar de enmendar la nota cuando, bien sabe que le dio un buen tema a Morena; vaya que lo va a explotar desde ya y hasta la próxima campaña con rumbo a la gubernatura.
EL FORO de Periodistas de Chihuahua entregó la 30va. Edición del Premio Estatal de Periodismo “José Vasconcelos”; un evento sobrio que enmarcó los primeros 30 años del galardón.
Se eligió el mejor sitió, la emblemática Quinta Gameros, para reconocer el trabajo, la entrega, valentía y hasta el sacrificio de quienes integran el gremio periodístico.
Resulta muy complejo que los pares (en oficios o profesiones) se logre reconocer así mismos, ese es uno de los mayores logros del Foro de Periodistas y desde luego la inclusión de todo el gremio estatal, no sólo de quienes forman parte de esta Asociación Civil.
Pero además, se registró el gran acierto de reconocer la trayectoria de tres colegas: Silvia Solís con 36 años en el ejercicio; a Roberto Alvarado con 44 años y a Don Marco Antonio Guevara con 60 años frente al micrófono.
Felicidades para todos y un reconocimiento para el Foro de Periodistas “José Vasconcelos”.