Por R. HOLGUÍN
CHIHUAHUA CHIH.- Para seguridad de conductores que circulan a diario por el Periférico de la Juventud, el Gobierno Municipal construyó 931 metros de barrera central, desde la avenida de la avenida Mirador hasta la Hacienda de los Morales, con una inversión de 9 millones de pesos.
Esta barrera divide el sentido norte y sur de esta vialidad de alto flujo vehicular, con el objetivo de proteger a los conductores del sentido contrario en caso de perder el control del vehículo, como ya ha ocurrido.
Para poder colocar esta barrera, fue necesario hacer excavaciones, compactaciones del terreno, colocación de cimbra, acero y colado con concreto hidráulico de muro central, instalación de registros, cableado, postes y luminarias, así como la construcción de banqueta, trabajos de pintura y colocación de señalamiento vial.
El Gobierno Municipal trabaja en obras que aporten seguridad a las y los miles de ciudadanos que a diario transitan por esta vialidad tan importante para trasladarse al trabajo, escuelas y a su hogar.
Se hace un llamado a todos los automovilistas a utilizar el cinturón de seguridad, no exceder el límite de velocidad permitido y evitar el uso del celular, así como también no conducir si no se encuentran en condiciones de hacerlo. Ante cualquier emergencia comunicarse al 911, mantener la calma y respetar las indicaciones que se indiquen.