DICE Alejandro Domínguez Domínguez, diputado federal y dirigente estatal del PRI, que su partido cuenta con buenos perfiles para una virtual candidatura a la gubernatura en el 2027.
En su lista desde luego aparece él, algunos diputados locales y el diputado federal y vocalista del grupo Primavera, Antonio (Tony) Meléndez.
Se le puede dar por buena, sólo si pensamos en el cantante, quien en dos ocasiones a competido, ganado y arrasado el Distrito 05 Federal fuera el candidato.
La ganó como priísta, cuando el distrito era considerado totalmente panista; en la reciente elección, lo volvió a ganar timbrado por el PAN, desde luego en alianza con el PRI.
Tony como político está limpio; incluso le ofrecieron la candidatura a la senaduría, pero no aceptó, tal vez, él si hubiera ganado.
Pero además es filántropo con su propia fundación y aunque tendría amplias posibilidades de ganar la gubernatura, sobre todo si va en alianza con el PAN, está en una gran disyuntiva.
No es el dinero ni el poder lo que le interesa, sino el dejar el mundo del espectáculo, o sea, la cantada en donde ahora sí que literalmente, tiene cuerda para rato.
En ese detalle radica la decisión del cantante; como político no canta mal las rancheras, si va por las calles rumbo a Palacio de Gobierno significaría dejar lo suyo, lo que equivaldría a un retiro de la música.
Tiempo tiene para el análisis y la reflexión; sin necesidad de tener una precampaña anticipada, como otros, pero será el propio cantante y las circunstancias, lo que sobrevenga de cara al 2027.
DESPUÉS del encierro de la semana pasada de la gobernadora María Eugenia Campos Galván con su gabinete, aconteció otro similar, pero ahora con diputados locales y (algunos) alcaldes.
La gobernadora junto con la nueva dirigente del PAN en el estado, Daniela Álvarez Hernández busca que los actores políticos de la entidad marchen al unísono, en concordancia con su partido.
Se buscan realizar esfuerzos conjuntos con una misma dirección, pero sobre todo con resultados medibles, que sean socialmente visibles, para que no queden sólo en el discurso.
Los legisladores locales, los alcaldes, la gobernadora y la dirigencia panista, saben que Morena en el estado, les ha marcado agenda desde la oposición en Chihuahua, cuando tendría que ser a la inversa.
Pero también, que la iniciativas y reacción de los gobiernos panistas, han sido tibias o tienen graves problemas para comunicar, esos son los razonamientos que hoy por hoy, preocupan a la gobernadora y que los suyos deberán de atender + resolver.
EL GOBIERNO Municipal capitalino dio a conocer que la cuenta oficial de la red social X, del alcalde Marco Bonilla Mendoza, fue hackeada o intervenida.
Por fortuna al parecer sólo se trata de temas relacionados con mensajes o publicidad no desea, lo que el equipo informático del Municipio logró resolver en tiempo aceptable.
Por lo menos, se evitó que la cuenta de Twitter fue manipulada en sus mensajes, imágenes o videos o que se colgarán nuevos que no eran autoría del alcalde o su equipo, a cómo andan las cosas políticas en la actualidad, sería muy delicado.
Ni hablar, se demuestra una vez más la vulnerabilidad de las redes sociales digitales, utilizadas por miles de millones en el mundo, durante billones de horas.