EL GOBIERNO de la CuartaT, sus legisladores y aliados le han apostado a la opacidad, a la no rendición de cuentas, a ignorancia y al control hegemónico.
Sus legisladores federales (y aliados) descabecharon siete organismos públicos autónomos, que eran parte de los equilibrios, contrapesos y la democracia de este país, de ese tamaño fue el marrazo a los organismos, o más bien dicho a los mexicanos.
En adelante el Gobierno Federal ya no rendirá cuentas de los recursos económicos que aportan los mexicanos; se acabó la transparencia, los dineros del pueblo serán utilizados a destajo y conveniencia por parte la CuartaT y los suyos.
Pero tampoco habrá mejora educativa; los ignorantes dichos por el propio López Obrador, son lo mejores aliados de Morena, desde hace rato fueron comprados con tres mil pesos al mes.
Extinguieron el Consejo Nacional de Evaluación Política de Desarrollo Social (Coneval). La CuartaT no quiere saber nada de la pobreza, pobreza extrema y mediciones sociales en lo económico, le tiene pavor a los números que indican que en este país crece el número de pobres, como sucedió en el anterior sexenio pese a los apoyos sociales.
Adiós a la Cofece, la Comisión Federal de Competencia Económica; el desarrollo económico, evaluaciones; y métricas para la competitividad; las competencias desleales serán más marcadas y el pagano será el amado pueblo.
Un tema por demás delicado fue el apagón al Instituto Federal de Telecomunicaciones, que el resumen podría convertirse en la ley mordaza sobre todo para la radio y la televisión, pero ahí está también la telefonía, los satélites y el Internet. Destruirlo sería acabar con la Libertad de Expresión.
Los otros institutos tienen que ver con la regulación y control de los energéticos e hidrocarburos, que ya están bajo control del régimen.
Los legisladores de Morena le cumplieron el deseo enunciado cual profecía por López Obrador en septiembre de 2006; “al diablo o con las instituciones”.
Se actuó con ideología dictatorial, bajo la bandera de la anticorrupción, el antinepotismo y el ahorro. Una pena que sólo sea discurso. Otro día negro para México… y los que faltan.
LA CORRIDA de toros para despedir a Pablo Hermoso de Mendoza, con la participación de Antonio García El Chihuahua, está más batida que el friego para los cochis.
Un juez federal amparó provisionalmente a los grupos antitaurinos; por lo tanto, el municipio no puede conceder permisos para la realización de este evento.
El empresario y propietario de la Plaza de Todos, Enrique Valles Zavala, asegura que sí habrá corrida y que el amparo se va a caer, porque existe una jurisprudencia de la Suprema Corte en donde no existe tal prohibición.
El problemilla es que, el espectáculo está programado para el sábado 23 y si el hoy no se soluciona nada, el sábado va a estar en chino.
Apunta a que se tendrá que posponer o de plano suspender; por lo pronto, los grupos antitaurinos están organizando un bloqueo total de la Plaza por si las moscas.
EL EXCALDE de Parral y César Peña, se ha convertido en operador político en la zona sur de la entidad, del alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar.
César Peña llegó a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, pero en la última parte de administración, se distanció del grupo de Alfredo “El Caballo” Lozoya, quien tiene la concesión de la marca en Chihuahua.
De hecho, Peña pretendía buscar la reelección, pero la candidatura ya tenía destino para Sol Sánchez, esposa de Lozoya.
Ahora, aparece recargado, pero al lado de Cruz Pérez Cuéllar, en el proyecto que busca la candidatura para la gubernatura para el 2027.
Seguramente muy pronto, se anunciará su renuncia a MC y su incorporación a Morena.