Esposa de Riggs renuncia a MC y se va a Morena

0
121

Por J. ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- La política y activista, Ana Lucía Baduy, quien hasta hace un par de días militaba en Movimiento Ciudadano (MC), fue recibida en las filas de Morena, su nuevo partido, el cual abandera también a su esposo, el regidor y ex emecista, Miguel Riggs Baeza.

En redes sociales, la ex militante del Movimiento Naranja publicó:

“Quedarme en Movimiento Ciudadano sería quizá, la más grande incongruencia que podría cometer. Las causas por las que participo en la política no las encuentro más en ese lugar y la principal, menos: la lucha por el respeto a los derechos de las mujeres (…) Sería injusto decir que todo fue malo; me quedo con grandes amigas, aliadas y amigos de todo el país, experiencias y una gran lección: nunca hacer nada que yo no quiera, nada en lo que yo no crea”, comentó.

“Después de un proceso largo y de reflexión, el día de hoy formalicé mi renuncia a Movimiento Ciudadano, convencida de no querer pertenecer más a esta simulación”,agregó en un publicación en redes sociales el pasado viernes 22 de noviembre.

En un evento realizado este fin de semana en el municipio de Madera, la senadora de Chihuahua por Morena, Andrea Chávez, y la dirigente estatal del partido, Brigitte Granados, dieron la bienvenida a la activista, tomándose fotos con ella y compartiéndolas en redes sociales.

Andrea Chávez expresó lo siguiente a través de instagram.

 “Fue maravilloso poder escuchar el conversatorio entre nuestra bella Itzul Barrera, la diputada local más votada de Jalisco y vocera de sy grupo parlamentario, y nuestra admirada Ana Lucía Baduy, chihuahuense incansable y feminista comprometida que ayer dio un paso al frente para sumarse a nuestro proyecto”, publicó Chávez ayer.

Esta decisión se produce seis meses después de que su conyugue, el edil Miguel Riggs, anunciara su integración a la planilla de regidores del en aquel entonces candidato a alcalde por Morena, Miguel Latorre, saliendo así de MC.

En dichas campañas electorales se le cuestionó a Riggs las razones por las que su esposa, Ana Lucía Baduy, permanecía en MC, a lo que contestó: “Ella está viendo qué pasa con Movimiento Ciudadano a nivel nacional…”.

Riggs justificó su adhesión a MORENA debido a su percepción de que Movimiento Ciudadano en Chihuahua no ha trabajado en propuestas que beneficien a la ciudadanía. Afirmó haber “analizado” la vida pública de México en los últimos tres años y haber tomado la decisión de retirarse del MC por falta de apoyo a la vida digna en Chihuahua.