El campo en crisis, es polvorín / Peloteo 4T / El plebeyo Dorado / Corral, Rigss, Baduy

0
648

RERESENTANTES de varias organizaciones de productores o campesinos de 40 municipios de la entidad, estuvieron peregrinado en varias dependencias federales, en busca de apoyos reales que les permitan un respiro, en la crisis que se vive en el campo de chihuahuense.

De entrada, pidieron a la Secretaría de Agricultura, se les entreguen los 360 millones de pesos del programa “Producción para el Bienestar,” que desde el año pasado se presupuestaron y etiquetaron para Chihuahua, pero que no fueron entregados.

Dónde quedó el recurso, fue la primera interrogante de los productores; la respuesta fue desconocer la existencia de ese apoyo y menos el destino del dinero.

Los productores se apersonaron también en la delegación estatal de Bienestar, en donde tampoco les resolvieron algo, pero a diferencia del anterior delegado y ahora senador, Juan Carlos Loera de la Rosa, por lo menos en esta ocasión, fueron escuchados y recibidos por Mayra Chávez Jiménez, la nueva funcionaria.

El caso de ese apoyo que se supone ya está etiquetado y otras peticiones, serán enviadas a la Secretaría de Bienestar, para conocer en dónde quedó la bolita y una respuesta a las otras peticiones.

Pronóstico muy desalentador para los hombres del campo de Chihuahua; aunque son personas en lucha permanente en contra de las inclemencias del clima y de los rabones programas federales; ahora buscan sobrevivir a un abandono total e inhumano.

GERARDO Fernández Noroña, estuvo en ciudad Madera el fin de semana; ni más ni menos que en tareas de la doctrina morenistas para los nuevos cuadros de este partido y de la CuartaT.

El flamante presidente del Senado de la República, habló con los pobres y de los pobres oprimidos por los privilegiados neoliberales, conservadores y los de la clase dorada.

El senador Noroña como mejor se le conoce, pertenece a la casta dorada privilegiada que tanto desprecia y enseña que debe ser odiada por el sabio pueblo. Muy lejos de ser un plebeyo en el Senado como se autoproclama.

Pero, esos privilegios le han permitido cada año darle, la vuelta al mundo con grandes lujosos, esos que el pueblo sólo conoce en fotos gracias a sus publicaciones en redes sociales.

De eso no habló como tampoco la senadora anfitriona y clase dorada, Andrea Chávez; pero tampoco, les dijo del desprecio de su partido por los chihuahuenses, por ejemplo; la falta de apoyo para el campo, la salud, la inseguridad, narcotráfico, extorsión y robo de madera que tanto se da y padece en esa zona.

Esos no fueron sus temas y menos son sus preocupaciones, sólo la perorata de la corrupción del pasado, la desaparición de los órganos autónomos garantes, “privilegio de los ricos” y el autodesprecio por aquellos lo que más tienen como él. De pena ajena.

UNA LÁSTIMA que ya no tendremos tik toks, ni twis, en contra de la CuartaT y particularmente contra López Obrador.

Eran buenos, argumentados y de buena calidad, realizados por la Ana Lucía Baduy, encumbrada en la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano y esposa de Miguel Rigss Baeza.

El fin de semana anunció su renuncia a MC, porque en pocas palabras, no consiguió nada o nada le dieron, como se quiera concebir, pese a que para cualquier partido es un buen perfil.

Migró a Morena, haber cómo le va, en donde de entrada, deberá de cambiar su discurso y aplicarse una autocensura. La crítica al interior está prohibida o se enfrentan a la poderosa sombra de ya saben quién.

Riggs, hechura de Javier Corral Jurado; militó más de 20 años en el PAN, fue candidato a la alcaldía y síndico por este partido.  Brincó a MC, como candidato a alcalde y luego a Morena como candidato a regidor.

Ambos dicen que no fueron comprendidos por el partido en turno; lo mismo que “el panista” Corral Jurado; en el fondo son los nuevos tiempos de la política, en donde las ideologías se fueron por la alcantarilla.