Bonilla se recupera / Retorna el 2 de enero / Poncho porro / Maru de vacaciones

0
607

EL ALCALDE capitalino, Marco Bonilla Mendoza, recibió ayer por la tarde el alta médica, luego de ser intervenido quirúrgicamente un día antes en un nosocomio particular.

A Bonilla le extrajeron la vesícula biliar por una acumulación de piedras o arenilla (Cálculos) en ese órgano que le impedían en adecuado funcionamiento, provocaba molestias y hasta dolor intenso.

La operación tuvo una duración de casi dos horas con una recuperación en terapia intermedia, más un lapso de observación hospitalaria de 30 horas.

Ayer el presidente municipal, anunció a través de un video publicado en redes sociales, que su intervención quirúrgica fue exitosa y que “estaba de camino a casa”, en donde continuará la recuperación en los próximos tres días.

El retorno del alcalde a sus oficinas, está programado para el próximo dos de enero, en el inter, estará haciendo trabajo de oficina desde casa, con enlaces virtuales con las áreas que considere necesario o sea requerido.

Por el corto plazo, los días inhábiles de fin de semana, más los días 25 de diciembre y 01 de enero, no fue necesario que se designará un encargado del despacho y/o en su caso, se haya llamado al alcalde suplente.

Más a menos con las mismas atribuciones, los pendientes o los imponderables serán atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Roberto Andrés Fuentes Rascón o por los titulares de las áreas correspondientes.

EN QUE menudo lío se metió Pancho Salcido y sus amigos por llamarlos de manera amable, por darle una buena paliza a un trabajador de la maquinadora Lear Nova.

Salcido quien dirige una agrupación que aglutina sindicatos independientes de trabajadores o por lo menos no cetemistas, se apersonó con sus compas afuera de la maquila, encararon al trabajador, lo golpearon en el rastro, lo lanzaron al suelo y lo patearon,

Así transcurrió y se observa perfectamente en el video publicados en redes y plataformas digitales. Pancho no imaginó que sería grabado y exhibido.

No se conoce el origen del conflicto; se alega que hubo una previa provocación, pero ni aún así, se justifica la violencia del líder sindical y sus amigos en contra de un trabajador.

Seguramente Salcido, recordó su paso por la CTM en aquellos años setenteros y ochenteros en donde porros de esta central obrera, impedían a golpes en ingreso de sindicatos de la CROC e independientes.

LA GOBERNADORA, María Eugenia Campos Galván, envió ayer un mensaje navideño a los chihuahuenses, en donde les desea paz, armonía, felicidad y prosperidad.

Hace el compromiso de que, el próximo año será mejor para Chihuahua y agradece que se le haya permitido caminar juntos, en estos primeros tres años.

Bien por la gobernadora, pero en el fondo significa que su mensaje adelantado, que estará ausente, seguramente hasta el próximo año.

Vacaciones merecidas, así se dice, incluyendo un viaje que la llevará lejos de las secas y gélidas temperaturas del territorio estatal.