EN LOS ECOS de la visita presidencial a Chihuahua, hay que decir que Claudia Sheinbaum Pardo, habría sugerido a su equipo de logística que luego de visitar la sierra tarahumara, viajar por carretera de la capital a Ciudad Juárez.
De hecho, así se anunció en Urique, por lo que incluso, se preparó un staff de prensa, para hacer el mismo recorrido por la autopista.
Finalmente, por alguna razón que no se explicó, no fue posible que la presidenta viajara por tierra, con la idea central de que constatará personalmente, el mal estado de los tramos federales de la autopista, pero no se pudo.
En Ciudad Juárez la primera mandataria se refirió a las carreteras de Chihuahua, hizo el compromiso de hacer una inversión suficiente para este efecto.
El deseo navideño es que así sea, ante el deterioro importante de estos tramos que han generado fuertes accidentes, pérdidas materiales no calculadas y por desgracia, la muerte de decenas de personas, desde el sexenio pasado y hasta la fecha.
En el mandato de López Obrador, sólo el primer año se le invirtieron poco menos de 500 millones de pesos, cuando el requerimiento mínimo anual es de alrededor de mil 300 millones de pesos.
Dicho de otra manera, sólo los tramos federales en estado requieren en este momento una cantidad cercana a los mil millones de pesos. El bachetón como lo señalamos, en su momento, son aspirinas para la enfermedad terminal.
Se ve muy complicado que la presidenta cumpla el nuevo compromiso; de hecho, desde la campaña lo anunció, pero ni este año que se va ni el que viene, no contemplan recursos importantes para las carreteras de Chihuahua, ni las del país.
LA SENADORA chihuahuense de Morena, Andrea Chávez Treviño, negó casi con la mano en la biblia, que haya boicoteado la reunión de la Comisión Hídrica del Senado, de donde se desprenderían recursos extraordinarios para el campo, por lo efectos de la prolongada sequía.
Asegura que los videos fueron editados y que no contienen los audios originales; lo mismo de siempre, ya sabemos que la senadora no mueve ni un cinco para Chihuahua.
Evidentemente lo iba a negar, pero la evidencia muestra que solicitó que se bajara del orden del día el punto de apoyo para el campo chihuahuense y ante la negativa, salió muy molesta y fue por su amigo el senador Adán Augusto López, quien ordenó cancelar la sesión y tan tan.
Así es la joven senadora, recordarán aquel video en el que decía que Culiacán estaba en paz y armonía, cuando los números de asesinatos por desgracia están en los 500, más 300 desaparecidos, pero nada pasa.
ESTE día el mundo Católico festeja la Noche Buena, como preámbulo al nacimiento de Jesucristo en un pesebre de Belén.
Desde luego que México y Chihuahua no son la excepción para celebrar la Natividad de hace ya 2024 años y la renovada llegada del Niños Jesús.
Este grupo multimedia desea a quienes a diario nos acompañan, una excelente Noche Buena para todas sus familias y cálida y feliz Natividad.