LA FISCALÍA General de Justicia en el Estado, asegura que tiene una carpeta de investigación abierta, en contra del propietario de los perros Pitbull, que asesinaron a un niño de cuatro años el pasado 25 de diciembre.
La carpeta estará abiertota, pero el dueño de los perros salvajes fue puesto en libertad ayer, por no existir cargos en su contra, pese a flagrancia, denuncias, demás testimoniales y pruebas. Cuidan demasiado a los perros y al dueño, eso queda claro.
Explicado de otra manera, la Fiscalía no tiene elementos jurídicos para actuar (de inmediato), aún está documentando el caso; ni hablar, así es la justicia de rápida y expedita.
Hay que recordar que el propietario de los canes, fue detenido el mismo día de la agresión y muerte del menor por agentes de la Policía Municipal, pero sólo por oponerse a los interrogatorios de ley.
Es realidad es una falta administrativa que se subsana en la Comandancia ante un juez cívico y recupera la libertad. Suponemos que, por la gravedad del caso, fue retenido 72 horas para darle tiempo a que actuará la Fiscalía, pero no ocurrió así.
Ahora el propietario está en plena libertad; seguramente no va a sentarse en una silla a esperar a que regresen los agentes ministeriales con una orden de aprehensión.
El hecho causó gran consternación en los capitalinos, quienes se expresaron sobre todo en redes sociales digitales. Tras la liberación, ahora se expresa malestar y se demanda justicia para el pequeño.
Desde luego en descargo del propietario, hay que decir que el no es el asesino, sino los animalitos asesinos; pero alguien debe pagar las consecuencias por el crimen que perpetraron las mascotas.
EL TRIBUNAL Electoral de la Federación (Sala Regional Guadalajara), rechazó la impugnación de la exdiputada juarense, Cristina Jiménez Márquez, en contra de la elección de Daniela Álvarez como presidenta del Comité Directivo Estatal.
La exlegisladora interpuso en un recurso en donde intentó impugnar el proceso por haber sido excluída del proceso al negársele el registro.
La realidad demostró que no alcanzó a reunir las firmas de la militancia y/o de los consejeros estatales, como lo estableció la convocatoria para poder participar.
Como lo señalamos en su momento, Jiménez Márquez buscó judicializar el caso primero ante el Tribunal Estatal, para luego llevarlo al ámbito federal para que interviniera su padrino político, Javier Corral Jurado para que ahora, desde el morenismo echar hacia abajo la elección, pero ahora al paisa o no le alcanzó o no le intereso.
POR DESGRACIA ayer se confirmó la muerte del agente de migración federal Jesús Olivas, quien fue atacado a pedradas por parte de un grupo de migrantes en Samalayuca a un costado del punto de revisión Precos.
El lamentable hecho ocurrió en la tarde ayer cuando agentes de Migración realizaban una inspección en la subestación del tren de Samalayuca, el paso previo para el arribo a Ciudad Juárez.
Testigos narran una discusión previa entre agentes y migrantes, quienes decían que no podían ser detenidos ni molestados, por “órdenes de López Obrador”.
El caso es que, un par de ellos empezaron a lanzarle piedras y a golpear en la cabeza al agente señalado, con los resultados narrados.
La información más reciente, indica que la Policía Estatal logró detener a dos migrantes de origen venezolano, quienes presuntamente lapidaron y dieron muerte al agente del Instituto Nacional de Migración.