Tómbola no garantiza la elección de los mejores: De la Peña

0
111

Por J. ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- El secretario general de Gobierno de Chihuahua, Santiago de la Peña Grajeda, expresó su rechazo al sistema de selección por “tómbola” para jueces y magistrados, argumentando que este método no garantiza la elección de los mejores perfiles para el sistema judicial.

De la Peña destacó que la selección de estos funcionarios debe basarse en criterios claros y transparentes que midan la capacidad y experiencia de los aspirantes, en lugar de depender del azar.

Criticó que el sistema propuesto coloca en igualdad de condiciones a candidatos con amplia trayectoria judicial y a egresados recientes con un promedio superior a ocho, como lo establece la reforma.

El funcionario subrayó la importancia de evaluar méritos y experiencia en la carrera judicial, asegurando que la imparcialidad y calidad en la impartición de justicia dependen de un proceso de selección riguroso y no de un sorteo.