Acuerdan no abrir las compuertas de la presa La Boquilla

0
143

Por J. ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinó no abrir las compuertas de la presa La Boquilla para el abastecimiento de los 15 millones de metros cúbicos de agua destinados al consumo humano, según informó el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata Carrasco.

Como alternativa, se recurrirá a los pozos existentes y a la perforación de pozos temporales, con el objetivo de garantizar el suministro a la población de Camargo mientras se recupera el nivel del agua en la presa.

Mata Carrasco destacó que este acuerdo con Conagua fue posible gracias a la buena relación entre la federación y el Estado. Además, condenó a quienes han politizado la situación con el fin de desinformar a la ciudadanía, en medio de la disputa entre los habitantes de Camargo y San Francisco de Conchos por el tema del agua.

La habilitación de entre tres y cuatro pozos será la primera medida para mitigar los efectos de la sequía, aunque en caso de ser necesario, se podría perforar un cuarto o quinto pozo, lo que implicaría una inversión de entre seis y siete millones de pesos.