Por D. PÉREZ
CHIHUAHUA CHIH.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una serie de recomendaciones ante la llegada del frente frío 35, que traerá fuertes vientos, lluvias y un marcado descenso en las temperaturas en Chihuahua.
Se prevé que estas condiciones climáticas inicien la tarde del miércoles con ráfagas de viento entre 65 y 75 km/h en gran parte del estado. Para el jueves 13 y viernes 14, estas ráfagas podrían generar tolvaneras en diversos tramos carreteros, incluyendo Chihuahua-Juárez, Juárez-Ascensión y Janos-Flores Magón, además de afectar municipios como Guachochi, Cuauhtémoc, Parral y Matamoros.
Protección Civil recomienda evitar salir si no es necesario, asegurar techos y estructuras, alejarse de bardas o árboles que puedan caer, y conducir con precaución ante la presencia de tolvaneras. Además, se prevé lluvia en Janos, Madera y Casas Grandes, con posible caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Madera y Puerto San Luis.
Las autoridades piden a la población atender estas medidas preventivas para evitar accidentes y mantenerse informados sobre posibles cierres carreteros debido a la baja visibilidad y acumulación de nieve.