LA LLEGADA de Pedro Beristain Flores a la presidencia del Comité Municipal del PRI en Chihuahua, ha generado una serie de reacciones adversas, sobre todo entre los seccionales y algunos personajes de importante trayectoria en el Revolucionario Institucional, como el exgobernador José Reyes Baeza.
Varios seccionales, considerados la base estructural de este partido, ha manifestado abiertamente su oposición por la llegada de Beristaín, por considerar que se trata de una imposición desde el Comité Directivo Estatal.
Argumentan que no fueron considerarlos y menos consultados sobre la elección, que al final del día quedó en designación al ser planilla única.
Dicho por los seccionales sólo el responsable directo es el presidente de Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Domínguez Domínguez, caracterizado por realizar este tipo de acciones totalmente verticales.
Hay que recordar que la presidenta saliente Rosy Carmona Carmona y Domínguez terminaron con un distanciamiento importante motivado por diferencia en conducción del partido (entre ambos dirigencias), lo que provocó que la dirigente no tuviera posibilidad de reelección.
Carmona logró una consolidación de lo que queda de la estructura seccional del partido, pero eso de poco le valió ante una decisión política como ocurrió.
El nuevo dirigente lleva en fórmula a la regidora priísta Ana Lilia Orozco González, como secretaria general.
En tanto hay, que esperar para conocer en qué termina la inconformidad de los regidores, y cómo se desarrollará la relación, si es que se desarrolla.
EL EXGOBERNADOR, César Duarte Jáquez, de nueva cuenta, regresó al centro de la ciudad al restaurant, PAM PAM.
En esta ocasión fue para darle el pésame al propietario Tranquilino “Pirrín” Méndez, por el sentido fallecimiento su señora esposa Juanita Salinas, quien falleció el fin de semana.
El exgobernante tienen una añeja relación de amistad con El Pirrín, como de cariñosamente se le conoce, la que se remonta a la ciudad de Parral desde el atardecer de los años 60s.
Duarte Jáquez se ha puesto en el ojo del huracán, por su actividad social, tomando en cuenta de que sigue el proceso judicial por peculado de 96.8 millones de pesos, aunque ciertamente, está en prisión domiciliaria, lo que le permite estas actividade pero son socialmente cuestionables.
En esta ocasión, el motivo tan justificable como loable; la solidaridad quedó demostrada de parte del amigo.
CIENTOS de familias se concentrarán este día en las siete de la tarde en la Plaza de Armas en la ciudad de Chihuahua, para colocar miles de veladoras en defensa de la familia y la vida.
La concentración se realizar en el marco de la conmemorar el Día Mundial del Niño por Nacer, que se celebra los días 25 de marzo de cada año.
Participarán 20 organizaciones civiles, convocadas por la Red Cruzada por la Familia en defensa de la vida desde la concepción, hasta la muerte natural.
Se pidió a todas las familias chihuahuenses que participen que lleven veladoras y las enciendan como símbolo de que la vida inicia desde el vientre de la madre, razón por la cual se debe proteger a los niños por nacer. De igual manera, proteger y dar orientación a las madres.
Como novedad se formará el logo con las veladoras encendidas de salvemos las dos vidas, es decir, de la madre y el bebé no nacido.