Por D. PÉREZ
CHIHUAHUA CHIH.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que la entrada de un nuevo frente frío traerá vientos fuertes y descenso de temperatura en la región serrana durante esta semana.
Para este martes, se prevé que las rachas de viento superen los 85 kilómetros por hora en municipios como Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Galeana y Cuauhtémoc, mientras que en Juárez, Ascensión y Guerrero podrían alcanzar los 75 km/h. En Ahumada, Camargo y Parral, las ráfagas podrían llegar a 65 km/h, generando tolvaneras en los tramos carreteros Chihuahua-Juárez y Chihuahua-Ojinaga.
El miércoles, se esperan lluvias aisladas en Janos y Madera, con posibilidad de actividad eléctrica y caída de granizo. Para el jueves, se prevé un clima similar en Casas Grandes y Bocoyna, con probabilidad de nieve o aguanieve en la Sierra Tarahumara durante la madrugada.
Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, asegurar objetos susceptibles a ser desplazados por el viento y evitar viajes en carretera en caso de tolvaneras. Ante cualquier emergencia, se debe llamar al 9-1-1.