Monjarrez fuera de dirigencia de CNC / Cruz derramó el vaso / Rescate de Rocío / Otro semáforo desconchiflado

0
526

POR DECISIÓN del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Monjarrez Domínguez, ya no continuará en la secretaría general de la Confederación Nacional Campesina (CNC). El encargado de las oficinas será Tomás Porras.

Existen versiones encontradas sobre su salida, Manjarrez Domínguez, aseguró que fue él quien presentó su renuncia y descartó haber sido separado del encargo.

La realidad es que ya no dirigirá la organización campesina en Chihuahua, pero continuará en el sector y en las filas del Revolucionario Institucional.

Las diferencias con la dirigencia estatal (l partido), específicamente con Alejandro Domínguez Domínguez, se acrecentaron el fin de semana pasado, cuando Manjarrez su segundo informe de trabajo.

No asistió nadie del Comité Directivo Estatal, como tampoco legisladores locales, ni federales; pero sí en cambio un buen número de duartistas y el presidente Municipal de Ciudad Juárez. (de Morena), Cruz Pérez Cuéllar.

Ese fue el punto de quiebre de la relación entre Carlos y Alejandro, sin importar quién lanzó la piedra para su renuncia o relevo.

Lo demás será historia, más pronto que tarde se conocerá. Sólo hay que recordar que el ahora exdirigente de la había señalado que el partido lo abandonó, cuando a finales de año, tomó la Delegación del Bienestar, en busca de que se les pagará a los productores un añejo adeudo de alrededor de 600 millones de pesos.

EL NOMBRAMIENTO de la panista Rocío Reza Gallegos como coordinadora de Medio Ambiente y Protección Animal, estaba mas que cantado, una vez que se incorporó como asesora para estos temas en el Municipio de Chihuahua.

Ayer el alcalde Marco Bonilla Mendoza, realizó el nombramiento oficial de esta nueva área, la que marca el regreso de la expresidenta estatal del PAN a la función pública.

Reza Galleos fue la secretaría de Desarrollo Municipal, durante el gobierno de Javier Corral Jurado, por lo que siempre se le vinculó al grupo de la Familia Feliz, de donde surgió el exgobernador, ahora morenista.

Ahora Bonilla Mendoza a quien se le ubica dentro de la derecha radical del PAN, la “rescata”, pese al antagonismo intestino del panismo.

Son tiempos de pre y ante campaña, en donde la premisa inicial es, sumar y luego averiguar.

DE MANERA increíble el semáforo más importante peatonal de la capital está fuera de servicio desde la semana pasada, lo que representa un serio riesgo para los peatones y conductores.

Se trata de los semáforos de las avenidas Independencia y Aldama en pleno centro histórico, gubernamental, bancario y comercial del Municipio.

Por ese cruce transitan decenas de miles de peatones y otro tantos de vehículos, lo que ha convertido en un cruce caótico, pero también de extraordinario riesgo.

No hay no siquiera un sólo agente de la Policía Vial que atienda el cruce peatonal, pese a todos los pesares, ya sabemos que ellos andan sobre otras cosas.

Al final del día, se suman a las cuatro decenas de semáforos que están fuera de servicio en la ciudad y que, desde hace tres años, sólo se está anunciando que serán reparado, pero nada sucede.