Fallece Leo Beenhakkerm ex entrenador del América

0
146

AGENCIAS

CDMX.- El mundo del fútbol, está de luto tras confirmarse el fallecimiento del legendario técnico Leo Beenhakker, quien murió este jueves a los 82 años de edad.

A través de redes sociales la Eredivisie confirmó el fallecimiento de Beenhakker este jueves 10 d abril a los 82 años de edad.

“Descanse en paz Leo Beenhakker. El legendario entrenador de fútbol falleció lamentablemente a la edad de 82 años”, publicó la Eredivisie, liga donde también dirigió a gigantes como Ajax y Feyenoord, reflejo de su prestigiosa carrera internacional.

Beenhakker dirigió a las Águilas del América en los torneos 1994–1995 y 2003–2004, siendo recordado por imponer un estilo ofensivo, elegante y moderno para su época.

Aunque no logró conquistar títulos con los azulcremas, su filosofía y carisma marcaron un antes y un después en la forma de ver el fútbol en Coapa.

A lo largo de su trayectoria, también comandó selecciones nacionales como Países Bajos, Polonia, Arabia Saudita y Trinidad y Tobago, participando en distintas Copas del Mundo. Hoy, el americanismo despide con honor a un verdadero ícono de los banquillos. Gracias por tu fútbol, Don Leo.