Festejo cínico de Morena por impuesto a remesas de paisanos: PRI

0
144

Por J. ALMÓDOVAR

CHIHUAHUA CHIH.- Luego de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos discutiera un nuevo impuesto del 3.5 % a las remesas enviadas por migrantes mexicanos, el diputado del PRI, José Luis Villalobos García, calificó la medida como un duro golpe a las familias y acusó a Morena de festejar lo que considera una derrota económica.

El legislador, quien también funge como coordinador nacional de Afiliación y Registro Partidario del PRI, respaldó a su dirigente nacional, Alejandro Moreno, al criticar a los simpatizantes del partido oficialista.

“Con qué cinismo celebran un fracaso. Debería darles vergüenza, este es un golpe muy duro para las familias mexicanas que tienen familiares en Estados Unidos, y muchos de ellos viven de las remesas”, subrayó.

El impuesto, que inicialmente se propuso en 5 % y fue reducido a 3.5 %, podría significar una pérdida de alrededor de 2,300 millones de dólares anuales para México, estimó el priista.

En el caso particular de Chihuahua, se calcula que entre 50 y 53 millones de dólares dejarían de ingresar a la economía local, afectando directamente a miles de familias que dependen de ese ingreso.

Villalobos también vinculó esta decisión internacional con la imagen que proyecta el actual gobierno federal.

“Eso es Morena, ¿y cuál es el reflejo de la decisión que toma Estados Unidos? Que Morena es un narcogobierno, que está vinculado al crimen organizado”, aseguró, haciendo referencia a recientes declaraciones del senador estadounidense Marco Rubio sobre hechos de violencia en México.

Finalmente, el diputado afirmó que el PRI no desea que al país le vaya mal, pero insistió en señalar deficiencias en la administración actual. “Morena es un gobierno corrupto, cínico e incompetente. No hay nada qué celebrar”, concluyó.