Piden expulsar de los Estados Unidos a Elon Musk

0
127

AGENCIAS

EU.- La disputa entre Donald Trump y Elon Musk escaló a un nuevo nivel cuando Steve Bannon, exestratega del presidente y figura prominente en el movimiento conservador estadounidense MAGA, pidió que se abriera una investigación formal sobre el estatus migratorio del CEO de Tesla y SpaceX.

Además, propuso que el gobierno federal intervenga las operaciones de la empresa espacial tras alegar preocupaciones sobre la legalidad de los contratos en las compañías dirigidas por el empresario.

Crece la tensión entre Musk y Trump

Las tensiones comenzaron tras una conferencia donde se oficializó la salida de Musk de su puesto en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés). Días después, el empresario sudafricano criticó en su plataforma X el proyecto fiscal impulsado por Trump y lanzó acusaciones sobre supuestos vínculos del mandatario con Jeffrey Epstein.