EL COORDINADOR de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, se autocolocó en el arrancadero para buscar la candidatura a la gubernatura del estado en el 2027.
La lista crece y se coloca en seis aspirantes de Morena en busca de candidatura, en donde las encuestas, cuchareadas o no, por ahora favorecen al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar y a la senadora, Andrea Chávez Treviño.
En la lista aparecen además la secretaría de Bienestar, Adriadna Montiel Reyes, el senador Juan Carlos Loera dela Rosa, excandidato perdedor y el exdirigente del partido, Martín Chaparro Payán.
Ahora se suma Estrada Sotelo, aunque reconoce que se ubica muy atrás con relación a Pérez Cuellar y de la senadora Chávez Treviño.
No obstante, pues hay que subirse al tren ahora que se puede, y a esperar la convocatoria que se supone, se dará a conocer el mes de enero próximo.
Las posibilidades del legislador son muy escasas, de hecho, en anteriores ocasiones ha manifestado que la alcaldía de la frontera sería ideal, pero tampoco, se descarta para una diputación federal.
Es el mismo librito que utilizan los políticos, al ponerse a las “órdenes del partido por lo que se ofrezca”, más cuando se trata de Morena, que está ubicado en una inmejorable coyuntura en lo político y electoral.
Hay que tirarle a la luna; y de regreso lo que caiga será bueno, por lo menos eso decían los políticos de la vieja escuela priísta, muchos de ellos ahora en Morena.
EL EXGOBERNADOR César Duarte Jáquez convocó a una nueva rueda de prensa, para dar a conocer que una Corte de Texas, lo había exonerado de la denuncia interpuesta por el otro ex Javier Corral Jurado.
Hay que recordar que Corral Jurado acudió a la Corte en El Paso Texas, como ciudadano norteamericano para interponer una denuncia por desvió de 50 millones de dólares por parte de Duarte, los que se supone se utilizaron para comprar 50 residencias en el vecino país.
Después de cinco años, ni el FBI, el Departamento del Tesoro de EU, lograron documentar la existencia o compra de las viviendas, por lo que la Corte sobreseyó de la denuncia.
Corral aportó sólo un testimonio, pero ninguna prueba o evidencia, sobre dicha irregularidad durante los cinco años de la investigación.
Ahora deberá enfrentar la contraofensiva de Duarte, pero además a la Corte norteamericana, por haber mentido, por el uso de recursos ante una denuncia que dicho por los gringos resultó sin sustento.
FINALMENTE salió a flote la verdad en torno a la pretensión de la senadora de Morena, Andrea Chávez Treviño, para llegar la presidencia de Senado de la República, a partir del mes de septiembre.
La senadora y el Grupo Tabasco, encabezada por el coordinador del Senado Adán Augusto López Hernández, tenían planeado tomar la presidencia con Chávez Treviño, pero desde la Presidencia de la República, pararon el proyecto.
Dicho de otra manera, la senadora recibió un veto presidencial en sus aspiraciones desde la propia presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
No es no, le dijeron a ella y a su amigo el senador, por lo que Chávez Treviño, por lo que a la senadora no le quedó más que grabar un video, para decir, que lo de la presidencia no era lo de ella.
Hay que recordar que es la segunda ocasión en que la presidenta Sheinbaum para en seco las aspiraciones de Andrea, en donde la primera fue su campaña adelantada por la gubernatura del estado.