Sin localizar a hombre arrastrado por la corriente del Chuvíscar

0
133

Por D. PÉREZ

CHIHUAHUA CHIH.- Alrededor de las 23:00 horas del viernes se reportó que un hombre fue arrastrado por la corriente del Río Chuvíscar, a la altura de la avenida Independencia y Teófilo Borunda

Elementos de Policía Municipal, Bomberos y Cruz Roja, desplegaron un operativo especial de búsqueda desde ese punto hasta la avenida Fuerza Aérea, desplegando personal y cuerdas en todos los puentes del canal, sin éxito. Las labores de rastreo continúan este sábado.

Las lluvias registradas durante la noche del viernes y madrugada de este sábado en la ciudad de Chihuahua provocaron al menos siete emergencias, que fueron atendidas por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Rescate, incluyendo inundaciones de viviendas, personas arrastradas por la corriente y vehículos atrapados en arroyos.

La precipitación inició alrededor de las 8:00 de la noche del 27 de junio y en cuestión de minutos generó acumulaciones de agua en cruces de arroyos y vialidades en zonas bajas. En la colonia Campesina, en la calle Azahares, una cocina se inundó con aproximadamente cinco centímetros de agua. Casi al mismo tiempo, en la colonia Saucito, una persona fue arrastrada por la corriente en la calle Izalco; recibió atención médica en el sitio sin requerir traslado hospitalario.

A las 9:16 de la noche, en la colonia Mirador, bomberos rescataron a una pareja atrapada a bordo de una camioneta pick up en medio de la corriente, utilizando chalecos salvavidas para garantizar su seguridad. Cerca de esa zona, en Jardines del Santuario, respondieron al reporte de un auto varado en la corriente sobre la calle 26, aunque al llegar no encontraron el vehículo.

Al sur de la ciudad, en la colonia Aeropuerto, auxiliaron a un hombre de 52 años atrapado dentro de un vehículo compacto en la calle Prado Sur. Más tarde, a las 10:21 p.m., en la colonia Revolución, empujaron un vehículo varado en un banco de agua en el cruce de Ciudad Cuauhtémoc y Ferrocarril, logrando ponerlo a salvo.