FINALMENTE se confirmó la salida de la expriísta y neomorenista, Adriana Terrazas Porras del gabinete de la gobernadora María Eugenia Campos Galván; se desempeñaba como representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México.
La remoción, de acuerdo con la información oficial, llegó luego de que sin aparente autorización, Terrazas Porras, realizó varias contrataciones e incluso mudó las oficinas de la representación a otro domicilio.
Difícilmente haría tales cosas sin autorización, pues se requiere de presupuesto y de tramitología administrativa que mínimamente requiere la intervención de la Secretaría de Hacienda y el visto bueno de la gobernadora, es decir, no se trata de asuntos menores.
Lo que no se dijo oficialmente es que la pérdida de la confianza hacia la funcionaria, llegó luego de que acudió a una reunión o visita a la casa del exgobernador César Duarte Jáquez, de la que dio cuenta a la gobernadora varios días después de que aconteció.
Es decir, que Adriana Terrazas no enteró a su jefa de que acudiría a una entrevista con el exgobernador, aunque como se dijo, lo haya hecho de manera personal y como amigos de años.
Políticamente eso no procede y se puede entender, como sucedió, como una deslealtad a la gobernadora por parte de una funcionaria que es parte del gabinete.
Por si la mala suerte le persiguiera, Adriana Terrazas recibió una carta dirigida a la gobernadora por parte de César Duarte, documento que por lo menos en apariencia, Maru Campus se negó a recibir.
Terrazas Porras, se equivocó o Duarte hizo que se equivocará, eso no lo sabemos, lo que sí es real es que el gobierno estatal tiene varios interlocutores para atender al exmandatario (y a otros) en los que no está Adriana Terrazas, que tenía asuntos muy específicos en el centro del país.
LA DELEGADA de Bienestar Mayra Chávez Jiménez, designó a Héver Quezada Flores, como subdelegado de la dependencia en el estado.
Quezada quien fue diputado local por el Partido Verde Ecologista, se venía desempeñado como el coordinador de Comunicación Social de la delegación, actividad esta última, que continuará desarrollando.
Pero también fue uno de los operadores en materia de comunicación en Chihuahua, durante la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo y ahora digamos que fue recompensado, colocándolo en una posición de privilegio.
La delegada designó también a Rafael Mata Márquez, como coordinador de Programas de Desarrollo, hace años se desempeñó en el área de Planeación y Evaluación, durante el gobierno de José Reyes Terrazas.
POR CIERTO que la delegada de Bienestar, se ha integrado la abultada lista de morenistas en busca de la candidatura a la gubernatura para el 2027.
Ahora acepta que aparece en algunas encuestas y será el movimiento quien defina en su momento, sobre todo cuando haya la definición sobre el tema de género para Morena.
Por lo tanto, el grupo en el grupo de mujeres estarían Mayra Chávez y su jefa la secretaria de Bienestar Adriadna Montiel Reyes, más la senadora Andrea Chávez Treviño por parte del grupo Tabasco y muy distante a la presidenta Sheinbaum.
Por los caballeros aparece el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, de quien ahora se dice que si no va por Morena ya tiene al Partido Verde listo.
El senador Juan Carlos Loera de la Rosa excandidato perdedor; el líder de la fracción de Morena en el Congreso local Cuauhtémoc Estrada Sotelo y el Profe. Martín Chaparro Payán, quien siempre está más puesto.